Pumas, obligado a lavar la cara desde la fecha 1 ante Pachuca

Universidad no gana en CU desde marzo pasado y terminó como penúltimo en el C2017.
Los universitarios arrancan en casa frente a unos Tuzos súper reforzados.
 Los universitarios arrancan en casa frente a unos Tuzos súper reforzados.  (Foto: Especial)
  • Pachuca contrató al japonés Keisuke Honda aunque no jugaría el domingo

Pumas tiene la obligación de lavar la cara en casa desde la fecha 1 del Apertura 2017 ante Pachuca, porque los auriazules cerraron el torneo pasado con cinco derrotas seguidas, quedaron en penúltimo de la tabla general y además, porque su última victoria como local fue en marzo frente a Santos.

Además, los Tuzos no pierden ahí desde el Apertura 2012, por lo que de acuerdo a las estadísticas, los hidalguenses están mejor parados para el duelo del próximo domingo.

Para este nuevo certamen y ya sin ídolos como Pikolín Palacios, Darío Verón y Matías Britos, la presión estará a tope para Juan Francisco Palencia, porque luego de un torneo para el olvido, se espera que su escuadra dé resultados de forma inmediata, más con los refuerzos que la directiva le trajo: Néstor Calderón, Joffre Guerrón, David Cabrera y Mauro Formica, aunque este último no estará ante los Tuzos dado que aún no está en óptima forma física.

Por su parte, los hidalguenses sacudieron el mercado veraniego con la contratación del japonés, Keisuke Honda, ex jugador del Milán y CSKA de Moscú para disputar la Liga MX y también por el Mundial de Clubes. Sin embargo, la participación del nipón el próximo domingo se ve difícil, ya que apenas llegó a México la semana pasada y aún está en proceso de adaptación.

El asiático no fue la única incorporación del Tuzo, ya que también adquirió al chileno Edson Puch, quien se ha convertido en una de las figuras de la liga mexicana tras jugar con Necaxa, además de la llegada a México de su compatriota, el delantero Angelo Sagal, quien ha sido seleccionado en la Roja.

Así, la mesa está servida para que el futbol regrese a Ciudad Universitaria, donde la afición felina está esperanzada de ver a un equipo que vuelva a ser protagonista en la Liga MX, mientras que los Tuzos buscarán regresar a una liguilla tras no acceder en el Clausura 2017.

Lesionados y suspendidos Pumas vs Pachuca
Lesionados y suspendidos Pumas vs Pachuca  (Mediotiempo)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×