Mil 298 días después, el Piojo Herrera regresa al Azteca con América

Esta noche el equipo azulcrema recibe a Querétaro en juego correspondiente a la J1 del A2017.
 Herrera fue presentado en Coapa el 30 de mayo del 2017.  (Foto: Imago7)
  • Herrera dejó el timón azulcrema para disputar el Mundial de Brasil 2014 con la Selección Mexicana.
Ciudad de México -

Fue el domingo 15 de diciembre del 2013 el último día que Miguel Herrera dirigió al América en el Azteca para emprender la aventura con la Selección Mexicana en el Mundial de Brasil 2014.

El entrenador llevó a las Águilas hasta la final del Apertura 2013 contra León, pero cayó 1-3 en el juego decisivo y no pudo conseguir la hazaña de ser bicampeón con los azulcremas tras el campeonato conseguido en el Clausura 2013.

Ahora, 1298 días después, Herrera regresa al Nido para iniciar el Apertura 2017 ante Querétaro el próximo 22 de julio con un plantel completamente diferente, de hecho, solo Paul Aguilar continúa con la escuadra de Copa. Cada uno de aquellos futbolistas que enfrentaron a La Fiera han tomado caminos diferentes.

Moisés Muñoz ahora es portero de Puebla, Francisco "Maza" Rodríguez y Juan Carlos Medina están con Lobos BUAP, Aquivaldo Mosquera estaba en los extintos Jaguares, Juan Carlos Valenzuela y Luis Ángel Mendosa son jugadores de Xolos, Rubens Sambueza del Toluca, Raúl Jiménez y Miguel Layún militan en Europa; mientras que Narciso Mina milita en Ecuador, Adrián Aldrte con Cruz Azul, Luis Gabriel Rey se retiró del futbol mexicano y Andrés Andrade en León.

Herrera salió del banquillo de las Águilas para tomar a la Selección Mexicana con la que consiguió el pase al Mundial de Brasil 2014 luego de vencer a Nueva Zelanda en el repechaje. En la competencia mundialista se quedó a un paso del anhelado quinto partido al caer de manera polémica ante Holanda 1-2.

Después disputó Copa América 2015 y Copa Oro 2015, luego de dicho torneo, Herrera tuvo una confrontación con un comentarista deportivo mexicano que llegó a la agresión física y la Federación Mexicana de Futbol optó por separarlo de la dirección técnica tricolor.

En el 2016, llegó a Xolos, equipo con el que consiguió dos lideratos consecutivos, en el Apertura 2016 y Clausura 2017 aunque no logró alcanzar final de liga.

Así, 1298 días después, la banca local del Azteca verá regresar a uno de sus grandes consentidos de los últimos tiempos, con la idea de que los buenos tiempos regresen al americanismo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×