Chivas, el campeón mermado, rescata empate ante Toluca

No puede el Toluca con un Rebaño con muchas ausencias por lesión y convocatoria al Tri para Copa Oro.
 En tiempo de compensación hubo un conato de bronca entre los jugadores, que no pasó de ahí.  (Foto: Imago7)
  • Chivas debutó a tres jugadores y comenzó el partido con nueve canteranos
Estadio Chivas -

El campeón comenzó el torneo mermado en cuanto a hombres, mas no de corazón, y con un cuadro plagado de canteranos y debutantes, las Chivas empataron 0-0 con el Toluca.

La Jornada 1 del Apertura 2017 obligó a los rojiblancos a dividir puntos con los Diablos Rojos, en un duelo cerrado y peleado, en el que el técnico, Matías Almeyda, tuvo que debutar a José Juan Macías, Fernando Beltrán y Ángel López, ante las 8 bajas por lesiones y convocatorias a la Selección Mexicana que participa en la Copa Oro.

De los tres, Macías y Beltrán comenzaron el partido, mientras que López ingresó en la segunda mitad.

Además de los debuts, Almeyda mandó a este partido una alineación titular connueve canteranos rojiblancos, quienes intentaron y pelearon para que el Toluca no les abollara la corona en el debut del Apertura 2017.

Macías, con 17 años y cargando el 292 en la espalda, no se sintió intimidado por el momento y hasta dio varios avisos de peligro. Al minuto 24 tuvo su primera oportunidad y el nacido en Guadalajara peleó con Rubens Sambueza, no se achicó y disparó, aunque se fue por un lado el balón.

Nuevamente se tuvo fe al 34' y disparó de lejos, poniendo a trabajar al guardameta Alfredo Talavera, quien mandó el balón a tiro de esquina y cuatro minutos después, cayó dentro del área, pero no le marcaron penal.

Ya en la segunda parte, el JJ, mandó un cabezazo a las manos de Talavera y fue todo, pues al 63’ dejó la cancha para cederle su lugar a Isaac Brizuela, quien volvió a la actividad tras ser operado por doble fractura en su pierna izquierda.

Por el lado del Toluca, Rodrigo Salinas hizo emplearse de más al portero de las Chivas, Rodolfo Cota, en un tiro libre indirecto que el rojiblanco mandó a tiro de esquina.

Otro que llamó la atención fue Sambueza, pero no por lo que estaba haciendo en la cancha, sino porque los presentes al Estadio Chivas le recordaban en cada participación la lesión en la fracturó a Isaac Brizuela y cada que tocaba el balón era acompañado por el grito de “Puerco, puerco”.

El Toluca terminó el duelo con 10 hombres, ya que al 72’ el defensa Osvaldo González vio la roja al darle una patada a Eduardo López.

En tiempo de compensación hubo un conato de bronca entre los jugadores, que no pasó de ahí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×