Cuando Pizarro no juega, Chivas gana 1 de 7 juegos

Con Rodolfo en la cancha, el Guadalajara ganó la mitad de sus partidos en el Clausura 2017.
Pizarro cayó con el pie derecho en Chivas.
 Pizarro cayó con el pie derecho en Chivas.  (Foto: Imago7)
  • No contará Matías Almeyda con un jugador clave en el funcionamiento de su equipo por el llamado a la Copa Oro.
Guadalajara, Jalisco -

La Copa Oro no solamente privará a las Chivas de contar con cinco elementos para el inicio del Apertura 2017, sino que entre esas tendrá una ausencia que se nota en el rendimiento del equipo.

Rodolfo Pizarro se ha convertido en una pieza importante en el esquema y en el rendimiento del Rebaño de Matías Almeyda, pues cuando no estuvo en la cancha durante el torneo pasado, el Guadalajara lo resintió.

El tamaulipeco se hizo notar en el Clausura 2017 con buenas actuaciones, pero las lesiones lo dejaron fuera de la cancha, por 7 partidos y su equipo vaya que le sufrió. Aun así se quedó con el título en la Liga MX, y en la Copa MX.

Al menos eso dicen los números, pues con Pizarro en la cancha, las Chivas no tuvieron problemas para salir con buenos resultados y en los 16 cotejos de Liga en los que contó con el volante, únicamente cayeron en 2 ocasiones y ganaron 8 partidos, es decir, vencieron en el 50 por ciento de sus compromisos.

Sin embargo, en los 7 duelos restantes en los que Pizarro fungió como espectador, los números cambiaron drásticamente y únicamente en una ocasión salieron con los 3 puntos. También sumaron 3 derrotas y 3 empates.

Pizarro cerró su primer torneo como rojiblanco en el Clausura 2017 en los que disputó mil 271 minutos en 16 duelos que disputó. De esos, en 11 estuvo como titular entre el torneo regular y la Liguilla, y anotó 6 goles.

Estos números le dieron al jugador nacido en el Pachuca para quedarse en la lista final de la Copa Oro, por lo que las Chivas no lo podrán tener al menos para el debut del Rebaño en el Apertura 2017 ante el Toluca.

Junto a Pizarro, el DT de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, incluyó en la nómina de la Copa Oro a los rojiblancos, Jair Pereira, Hedgardo Marín, Orbelín Pineda y al juvenil, Alejandro Mayorga, quien no ha debutado en la Primera División.

Alan Pulido también estaba en la convocatoria, pero salió por una fractura de húmero.
En duda también están Oswaldo Alanís, José Juan Vázquez e Isaac Brizuela. Pulido y Carlos Cisneros tampoco son elegibles por estar recuperándose de sus operaciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×