Edson y Mayorga, con realidades opuestas en el Tri

El americanista ha sido clave en el Tri; el de Chivas ve la Copa Oro desde la banca.
Mayorga y Álvarez no han tenido la misma suerte en el Tri.
 Mayorga y Álvarez no han tenido la misma suerte en el Tri.  (Foto: Mediotiempo)
  • Mientras el americanista ha disputado 294 minutos, el de las Chivas ha visto la Copa Oro desde la banca
Pasadena, California -

Llegaron juntos de Rusia para jugar la Copa Oro 2017 con la Selección Mexicana. Sin embargo el presente que viven los futbolistas juveniles Alejandro Mayorga y Edson Álvarez es totalmente opuesto, pues mientras uno se ha convertido en casi inamovible en el esquema de Osorio, el otro ha visto todo el torneo desde la banca.

De los cuatro duelos que ha disputado el Tricolor, el jugador del América ha tenido participación en todos, entrando en tres de ellos de titular y jugando los 90 minutos. Solo ante Curazao entró desde la banca, disputó 24 minutos y marcó el segundo gol de la escuadra nacional, mientras el futbolista de las Chivas se ha quedado a un lado de la banca calentando.

El azulcrema ha disputado el 81 por ciento del total de los minutos, superando, incluso, a Hugo Ayala, quien ha sido el capitán del equipo mexicano en tres de los cuatro juegos, además de uno de los jugadores más experimentados.

“No la verdad que nunca lo piensas, simplemente trabajas para que se dé y las oportunidades llegan, si no hubiera estado preparado mentalmente, físicamente y futbolísticamente pues nada de esto hubiera pasado.

“Me ha servido para madurar muchísimo y estoy agradecido con las oportunidades que se me han brindado”, dijo el jugador de las Águilas, quien apenas tiene diez meses que debutó en la primera división.

Mientras Álvarez sigue sumando minutos y ganándose la confianza del estratega colombiano, Mayorga continúa esperando su oportunidad, la cual cada días se ve más lejana, pues a falta de uno o dos partidos más en la Copa Oro, el cuerpo técnico del Tri parece se jugará el resto del torneo con el equipo que le ganó el pasado miércoles a la Selección de Honduras.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×