El campeón Chivas debuta a dos canteranos contra Toluca

Con las numerosas bajas por convocatoria al Tri y lesiones, Matías Almeyda echó mano de dos jóvenes valores.
 A extrema derecha, de pie y en cuclillas, aparecen los dos novatos de Chivas.  (Foto: Imago7)
  • José Juan Macías y Fernando Beltrán debutaron esta noche en el Apertura 2017
  • Del once titular, nueve de los jugadores son formados en las básicas rojiblancas
Estadio Chivas, Guadalajara, México -

Las numerosas ausencias rojiblancas provocaron que el técnico de las Chivas, Matías Almeyda, decidiera debutar a dos canteranos la noche de este sábado ante el Toluca.

El Pelado le brindó la oportunidad al contención Fernando Beltrán (19 años) y al delantero José Juan Macías (17 años) en el partido de la Jornada 1 del Apertura 2017, quienes probarán las mieles de la primera división.

La inclusión de estos dos canteranos no llegó como algo de última hora, sino que fue una decisión meditada y estudiada. De hecho, ambos jugaron el Campeón de Campeones ante los Tigres la semana pasada en Los Ángeles, California.

Ante las ocho bajas entre convocatorias a Selección Nacional y lesiones, el Rebaño arrancó el partido contra los Diablos Rojos con nueve jugadores hechos en casa, con Rodolfo Cota y Edwin Hernández como únicas excepciones.

También destacó la titularidad de Michelle Benítez, cuando se esperaba que otro canterano, Ángel López, ocupara ese lugar.

Ante el conocimiento de las ausencias desde antes que comenzara la pretemporada, Almeyda decidió llevar a 10 jóvenes a los trabajos previos al arranque del torneo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×