Para el Piojo, falta aprendizaje de jóvenes ante equipos que se cierran

Herrera señaló que los juveniles deben seguir aprendiendo de los errores que le costaron la derrota al América.
Para el Piojo, Gallos no hizo suficiente para ganar
  • El Piojo confirmó que siguen en busca de un refuerzo más
Estadio Azteca -

Ante las bajas que presentó América esta Jornada 1 del Apertura 2017, Miguel Herrera tuvo que lanzar a la cancha una zaga joven con Carlos Vargas y el debut de Enrique Cedillo, pero una falla defensiva de último minuto le dio el triunfo a Querétaro, es así que el entrenador de las Águilas reconoció que sus juveniles tienen mucho por aprender y más en el tema de rivales que "vinieron a hacer un partido en la parte de atrás".

"Todavía tenemos jugadores jóvenes con la situación de los jugadores que nos faltaron. Nos faltó la inteligencia de saber que ellos también estaban atrás; debemos concentrarnos en pararnos bien ante eso", comentó el entrenador al término del partido en el Azteca.

Y es que para Herrera, enfrentar a Gallos, era prácticamente un partido ganado con los factores de estar en casa y el apoyo de la afición, pero la estrategia no dio resultado por lo impuesto por la escuadra de Jaime Lozano, que a juicio de Miguel, se encerraron y no buscaron el ataque.

"Este era un partido para no perderse, ellos no jugaron para ganar el partido porque estaban atrás y ahí no podemos reglar ese tipo de jugadas en los últimos tres minutos".

En el cuerpo técnico azulcrema hay conciencia de que no es fácil portar la camiseta del equipo y por ello deberán llevar a los jóvenes poco a poco para que puedan asumir las responsabilidades por lo que se les dará toda la confianza y apoyo.

"Hay que estar atentos y consientes de lo que puede pasar en esta clase de partidos. Necesito que agarren más confianza los muchachos, qué deben de hacer ante un equipo tan cerrado".

De nueva cuenta, Miguel Herrera confirmó que aún buscan un refuerzo más aunque no reveló en qué posición y para cuándo podrían tenerlo listo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×