Verano con el Tri, experiencia extraordinaria: Osorio

El director técnico de la Selección Mexicana dijo que el aprendizaje ha sido incalculable.
Señaló que se han preparado esperando cualquier tipo de propuesta jamaicana.
 Señaló que se han preparado esperando cualquier tipo de propuesta jamaicana.  (Foto: Imago7)
  • Pese a las críticas, aseguró que el objetivo sigue siendo llegar al mundial en Rusia
Los Ángeles, Estados Unidos -

Contrario a las declaraciones del ayer, donde el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, aseguró que el verano con la Selección Nacional ha sido difícil para Juan Carlos Osorio, el estratega del Tricolor manifestó hoy que lo que ha vivido en los 50 días de concentración ha sido una experiencia extraordinaria.

En conferencia de prensa, previa al duelo de mañana ante Jamaica, el colombiano destacó el aprendizaje que ha obtenido en los casi dos meses de trabajo, entre eliminatoria, Copa Confederaciones y Copa Oro.

“Ha sido una experiencia extraordinaria, son más de 50 días concentrados, espectacular, la experiencia de estar con la élite del futbol mexicano, con una gran selección ha sido para mí, en lo personal, incalculable el aprendizaje de cómo gestionar la personalidad de todos ellos, como construir un equipo en el cual los egos se pusieron a un costado”, señaló.

Con todo y los pasajes tormentosos y difíciles que ha vivido con el equipo nacional, el entrenador cafetalero afirmó que el objetivo para él y para su cuerpo técnico no ha cambiado, y pese a todas las críticas que se generan, mantienen la mira en el objetivo de llevar a México a la Copa del Mundo el próximo año.

“Algunas derrotas que han sido difíciles, sufridas y que me han atormentado por un tiempo, pero al final las cicatrices quedan ahí y muestran que las hemos superado, y que hemos sido fuertes y que el grupo ha ganado más de lo que ha perdido, estamos esperanzados en continuar en seguir creciendo.

“El Mundial no deja de ser nuestro objetivo del próximo año”, dijo en conferencia de prensa el entrenador nacional.

Finalmente, sobre la Selección de Jamaica, ante la que buscarán meterse a la final de la Copa Oro 2017, señaló que se han preparado esperando cualquier tipo de propuesta, tanto la defensiva, como el duelo de la fase de grupos, como una más arriesgada en la que los caribeños intenten atacar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×