Debut de Keisuke Honda en Liga MX tardará tres o cuatro semanas

Diego Alonso consideró que Pachuca jugó mejor que Pumas, aunque no concretó.
Debut de Keisuke Honda va para un mes
  • Diego Alonso señaló que el japonés llegó con molestias musculares
Estadio Olímpico Universitario -

El entrenador del Pachuca, el uruguayo Diego Alonso, señaló que al japonés Keisuke Honda –quien presenció el juego en un palco de Ciudad Universitaria este mediodía-, aún le faltan de 3 a 4 semanas de adaptación y forma física, por lo que el debut del asiático en su equipo todavía está lejos.

“Honda llegó con molestias musculares y lo primero que tenemos que hacer es tratar de recuperarlo, adaptarlo a la altura y al nivel de los compañeros. Estimamos que en unas 3 ó 4 semanas ya esté participando”, reveló.

El nipón fue la sensación del mercado veraniego de fichajes de la Liga MX, al grado que para su presentación viajaron 60 periodistas de su país hasta la Bella Airosa, además de que también este domingo hubo periodistas en C.U. para el Pumas vs. Pachuca.

De esta manera, Honda podría debutar en Pachuca contra Tigres durante la Jornada 4 el 12 de agosto, o en la 5 frente a Morelia en casa de los michoacanos.

Sobre el debut de los Tuzos en el Apertura 2017, el charrúa lamentó que su equipo no haya mostrado su mejor futbol y no se escudó en que tiene bajas importantes como Erick Gutiérrez o el Burrito Hernández, quienes están en Copa Oro, o que refuerzos como Edson Puch o Ángelo Sagal tengan poco tiempo en su escuadra.

“Sin desmerecer al rival que ganó bien, sí creo que lo hicimos mejor que Pumas, tuvimos más chances de gol pero tampoco jugamos bien, a los ojos nuestros sabemos que tenemos mejor futbol, que podemos generar más. Yo no me puedo escudar en las ausencias”, consideró.

Finalmente, sobre la discusión que tuvo durante el partido con Juan Francisco Palencia, Alonso no quiso entrar en detalles, aunque sí apuntó que, a su juicio, la falta que deriva en el golazo de tiro libre de Nicolás Castillo no existió.

“Las cosas que pasan en la cancha para mí siempre se quedan en la cancha. Nunca hablo mal de los árbitros, nunca doy mi opinión de la evaluación de los árbitros, pero yo creo que tampoco fue falta”, mencionó.

VIDEO: HONDA PRESENCIÓ EL DEBUT DE LOS TUZOS EN C.U. (contenido exclusivo para Estados Unidos)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×