Enner Valencia y su 'Hat-Trick' ya son parte de la historia de Tigres

En los torneos cortos, solo el ecuatoriano y Emanuel Villa han tenido un debut arrasador
Valencia igualó lo hecho por Tito Villa.
 Valencia igualó lo hecho por Tito Villa.  (Foto: Imago)
  • Superman llegó a 24 goles en 26 juegos disputados en el futbol mexicano
Monterrey, Nuevo León -

Enner Valencia tuvo un debut arrasador, metió un triplete en su primer juego con Tigres ante Puebla, uniéndose a un selecto grupo en la historia del cuadro auriazul, y es que en torneos cortos, solo un refuerzo había logrado estrenarse de esa manera en su primer duelo con los felinos.

Se trata de Emanuel Villa, quien lo hizo en el Clausura 2013, cuando disputó su primer juego con los auriazules ante Jaguares y anotó los tres tantos con los que golearon a los chiapanecos, aunque en su caso la carta de presentación que tuvo en el Universitario solo fue para ese torneo.

La etapa en Tigres del atacante argentino no fue la mejor pese a que en su primer campeonato hizo nueve goles en 14 partidos, ya que después solo logró dos anotaciones en dos torneos y no fue registrado en el Clausura 2014 por problemas psicológicos.

Mientras que el Superman llegó como un fichaje bomba para este torneo tras su paso por el West Ham y Everton, y de inmediato dio muestras que viene con la intención de volver a romper la Liga MX, luego de lo hecho con Pachuca en el Clausura 2014.

El delantero ecuatoriano hizo los goles ante la Franja al minuto 23’, 55’ y 58’ de la goleada por marcador de 5-0, y aunque trabajó durante la semana para tener un comienzo ideal, no esperaba hacerlo con un hat-trick.

“La verdad que no (esperaba un hat-trick), pero bueno, se estaba trabajando para eso, los entrenamientos han sido muy buenos, y lo demostramos en el campo de juego”, dijo en zona mixta al término del duelo ante los camoteros.

Enner ya ha demostrado en México su olfato goleador, luego de que en Pachuca fue campeón de goleo en el Clausura 2014 e hizo 21 goles en 25 partidos con los Tuzos; con Tigres ya hizo su presentación, y estuvo bien acompañado en una delantera compuesta por el ecuatoriano, André-Pierre Gignac y Eduardo Vargas, misma que se mantendría durante el Apertura 2017.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×