Pompilio negó fracaso e incluso vio mejoría del Tri

No se le anotó a Jamaica en dos partidos, tampoco se llegó a la final, pero el auxiliar de Osorio no ve fracaso.
Pese a la sequía ofensiva, dijo que el funcionamiento y ejecución fueron muy buenos.
 Pese a la sequía ofensiva, dijo que el funcionamiento y ejecución fueron muy buenos.  (Foto: Imago7)
  • Dijo que el futbol "premió" a Jamaica con un tiro libre y a México no
Rose Bowl, California, EE.UU. -

A pesar de ser eliminado por Jamaica, el auxiliar técnico de la Selección Mexicana, Pompilio Páez, negó que sea un fracaso no llegar a la final de la Copa Oro.

La mano derecha de Juan Carlos Osorio aseguró que la noche de este domingo el futbol premió a los caribeños y no al Tri, ejemplificando el único tiro libre que cada conjunto tuvo en el juego.

A mí la palabra fracaso no me gusta y toda la gente es libre de opinar, pero cuando nosotros intentamos tantas cosas no creo que sea un fracaso. Si lo viera por el resultado, porque queríamos ganar la Copa, estar en la final, podría ser, pero veo un equipo que es el futuro de la selección a mediano plazo.

“Hoy fue un partido donde México fue dominador ampliamente, que buscó a través de los 90 minutos el gol, encontró a un rival que el futbol sí lo premió, una buena ejecución de tiro libre, igual ese tiro libre lo tuvimos nosotros y pateamos al arquero, pero aquí el peso del partido lo llevó lógicamente la Selección Mexicana”, dijo Páez.

Pese a no lograr marcarle a los caribeños en los dos partidos que sostuvieron en el torneo de Concacaf, Páez afirmó que el funcionamiento en ataque fue muy bueno, aunque no se tuvo la calidad individual para resolver.

“Yo pienso que el funcionamiento y la ejecución ofensiva fue muy buena. Los últimos 20 metros es donde los jugadores grandes y de alto nivel marcan una gran diferencia, sí nos faltaron cosas, indudablemente, si para ganar el partido hay que crear 10 opciones de gol, nos faltaron crear otras 5, pero el esfuerzo que se hizo fue grande de principio a fin, México con el terreno y la pelota, se manejaron de muy buena manera”, mencionó el colombiano.

Incluso, el auxiliar de Osorio dijo que México mejoró: “Hoy mejoramos respecto al partido anterior donde jugamos en la fase de grupo el 0-0 con el mismo Jamaica, mejoramos en acciones combinativas, mejoramos en acciones individuales, en la media distancia, hay que mejorar mucho más”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×