Desdeñan al campeón; Chivas pidió aplazar Copa MX y no le ayudaron

Matías explicó que por las carencias que viven pidió ayuda para posponer el primer duelo ante Santos
Chivas pidió aplazar Copa MX y no le ayudaron
  • Confesó que trató de que cambiaran de fecha el partido de Copa MX ante Santos, algo que no sucedió
Estadio Chivas, Guadalajara -

Las Chivas de Guadalajara están mermadas por lesiones y ausencias, por lo que tendrá que vivir un agosto con ocho duelos en el mes, y por si fuera poco no les dieron oportunidad de posponer su primer partido de la Copa MX ante Santos.

Lo anterior fue confirmado por el técnico del Rebaño, Matías Almeyda, quien aceptó que trató de mover el duelo de este miércoles contra los laguneros, pero no recibió respuesta.

"La importancia es la misma. Nos preparamos para los dos torneos, ahora hay una realidad: no voy a arriesgar a los jugadores más grandes, de hecho tenemos ocho partidos en un mes y una lesión pude ser más complicado. Va a ser difícil pero van a llegar bien y veremos cómo alternamos, hay muchos partidos, lamentablemente.

"Había pedido que nos ayudaran para pasar la primera fecha de Copa y no tuve respuesta, hubiera sido bueno para nosotros una ayuda en ese sentido, teniendo en cuenta que tenemos muchos jugadores en la Selección", dijo Almeyda.

El Rebaño no tiene al menos siete jugadores titulares por lesiones y convocatorias, razón por la que este sábado tuvo que debutar a tres jóvenes.

De los tres, José Juan Macías fue quien más resaltó, pero falló, algo que Almeyda espera mejorar.

"No, yo creo que nosotros tenemos que tratar que las características que tienen nuestros delanteros, conviertan goles, hoy de hecho Macías tuvo una o dos situaciones claras, por ahí en el primer tiempo tardó milésimas de segundo (en decidir), algo que Gignac o Valencia no tardan, pero eso de tiempo, el proceso, esa es la realidad, seguramente Macías, Godínez, el día que tengan más de 100 partidos no van a dudar", agregó.

Además de Macías, el Pelado le dio su primera oportunidad en primera división a Fernando Beltrán y a Ángel López, este último como elemento de cambio.

"En líneas generales intentamos hacer cosas parecidas, pero obviamente la falta de ellos, es la falta de esta parte de calidad que tienen, por una cuestión individual, por una cuestión de que tienen más experiencia y porque están marcando el fiel ejemplo de que están en selección, entonces, desde ese lugar los esperamos con los brazos abiertos, me pone contento los jóvenes, les veía la carita de ellos, y me llegaba un poco el recuerdo de cuando me tocó debutar a mí", finalizó el estratega.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×