Dennis Te Kloese, el 'tapado' para director de Selecciones

Mientras algunos piensan en Ricardo Peláez, Luis Miguel Salvador o hasta Marco Garcés, el holandés es muy bien valorado en la FMF.
Ciudad de México -

La especulación invita a mirar el horizonte, pero el candidato más perfilado para tomar el puesto de director deportivo de selecciones nacionales no está afuera, sino adentro de la Federación Mexicana de Futbol.

La baja de Santiago Baños en ese cargo para irse al América, la presencia emergente de Guillermo Cantú en el mismo para la Copa Confederaciones y el fracaso en Copa Oro volvieron urgente la llegada de un dirigente que apuntale la figura de Juan Carlos Osorio y un nombre poco sonado, pero más que ubicado para ello es el holandés Dennis Te Kloese, según piensan algunos al interior de la FMF.

La continuidad del colombiano en el banquillo del Tri es prácticamente un hecho, pero tras cualquier crisis lo obligado es hacer movimientos, tan solo para no dar la pasmosa impresión de que nada se hace.

Te Kloese lleva años en la institución y mientras se cree que la baraja está afuera con nombres como Ricardo Peláez, Luis Miguel Salvador o hasta Marco Garcés, el “tapado” ya está adentro e incluso fungió como directivo durante la Copa Oro.

Cantú (secretario general de la FMF) reconoció en Rusia a Mediotiempo que es imposible ejercer dos cargos al mismo tiempo. Desde esos días, Te Kloese ya hacía las funciones de director de selecciones con el plantel que se preparaba en la CDMX para el torneo de Concacaf.

El holandés se quedó todo el torneo con Osorio, siempre con bajo perfil pero no por ello invisible. Al contrario, goza de muy buena reputación al interior de la FMF, a donde llegó desde el 2012.

Tras un breve paso por las Chivas en la época en que Jorge Vergara contrataba y despedía técnicos y directivos como si las manos le quemaran, Te Kloese volvió pronto a la FMF. Ahí ha sido director de selecciones menores, pero este verano dio el brinco a la mayor.

Abogado de profesión porque combinó la universidad con su carrera futbolística (fue defensa, se formó en las inferiores del Ajax y militó en un par de clubes holandeses aunque no en primera división), es valorado por sus contactos internacionales.

Solo faltará, en caso de que sea confirmado, que funja verdaderamente como el contrapeso-consejero que parece urgirle a Osorio, el DT cuya pasión por el trabajo es innegable, pero quien parece requerir a alguien que le diga que el hilo negro ya fue descubierto.

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas