Gracias (personales) por regresar, Liga MX

Gran Ilusión la que vuelve a sembrar entre sus aficionados la Máquina Celeste de Cruz Azul luego de su triunfo ante el siempre imponente Tijuana.
  • A las Chivas les costó trabajo su partido, varias ausencias le pasaron factura, aunque al final empató con Toluca
Ciudad de México -

Pasaron varios fines de semana sin futbol mexicano, tiempo que ante la actividad de la Selección Mexicana se presupuestaba que el aficionado no lo echaría de menos, pero cuál fue la sorpresa al descubrir que realmente echaba de menos nuestra Liga MX. Y en verdad que disfruté más de lo que pensaba esta primera jornada.

Gran Ilusión la que vuelve a sembrar entre sus aficionados la Máquina Celeste de Cruz Azul luego de su triunfo ante el siempre imponente Tijuana y su fiel afición.

Los Tigres, con una imponente plantilla, hasta el momento es lo mejor: CINCO GOLES le anotaron al cabizbajo Puebla FC; Triplete de Enner Valencia y como en los últimos torneos, seguramente veremos a este equipo en la Liguilla peleando por el título.

Querétaro en una semana derrotó dos veces al América, por lo que merecen una mención especial; sobre todo por su entrenador, joven y preparado, a quien poco a poco le van saliendo las cosas, sus jugadas en táctica fija, su visión, y se consolida paso a paso. ¡Bien por mi amigo Jaime Lozano y sus pupilos!

Lobos BUAP empató con Santos, con el empuje con el que siempre inician los Ascendidos, seguramente lo seguiremos viendo agresivo y dinámico; buen trabajo de Rafael Puente y compañía.

A las Chivas les costó trabajo su partido, varias ausencias le pasaron factura, aunque al final empató con Toluca, el campeón mantuvo su esencia con tres jóvenes debutantes: Fernando Beltrán, JJ Macías y Ángel López. Algo que siempre, siempre se agradecerá en México, pues en total hubo 12 debutantes y el Rebaño tuvo el 25%.

Y hablando de nuevos, en lo personal estoy muy feliz por el debut de Omar Carrillo Aguirre, mi primo hermano, hijo de mis tíos Miguel Carrillo y Rebeca Aguirre.

Omar es el nuevo auxiliar técnico en el banquillo al lado de Ignacio Ambriz con el Necaxa. Debut que se aderezó con un gran juego para los Rayos, quienes triunfaron 2 por 0 en Veracruz, con goles de Jesús Isijara y Carlos González.

Orgullosa toda la familia por supuesto; este sueño inició desde que Omar era muy pequeño y jugábamos todos los primos en la Unidad Independencia, gran jugador de fútbol, pero que siempre lo observó mejor. Cada que lo veías, él estaba analizando partidos, jugadas, grabando videos, estudiando.

Director técnico de corazón, tras haber sido auxiliar técnico de Mario Carrillo en Pumas en 2012, Omar se fue abriendo camino en su profesión…

Sus palabras, al finalizar el partido, sólo reflejan el amor por el balón y la ilusión que despierta este Necaxa: “El partido estuvo muy difícil, Veracruz hacia adelante fue peligroso. Hicimos buenas inversiones como con Menéndez… Nosotros somos un equipo joven, por eso les cambiamos el chip para proponer partidos y ser protagonistas”.

Después de este espacio personal, no queda más que decir: FELICIDADES A LOS GANADORES DE LA JORNADA 1.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas