Lesionados cuestan millones a clubes de la Premier

Un estudio reveló el dinero que pagaron los clubes de la Premier League a sus jugadores lesionados durante la temporada 2016-17.
Vincent Kompany se perdió 255 días por diferentes problemas de lesiones.
 Vincent Kompany se perdió 255 días por diferentes problemas de lesiones.  (Foto: GettyImages)
  • El Manchester City pagó 18.3 millones de libras a jugadores lesionados en la temporada 2016-17
  • El estudio considera la parte del salario anual que el club pagó mientras el jugador estuvo lesionado
Ciudad de México -

Los clubes de la Premier League se gastaron 177 millones de libras esterlinas en sueldos de jugadores lesionados durante la temporada 2016-17, según un estudio de la consultora JLT Specialty.

El Manchester City fue el club que más pagó a sus lesionados, con 18.3 millones de libras. Fueron 30 las lesiones que afectaron al equipo de Pep Guardiola en la campaña anterior. Mientras que el Manchester United ocupa el segundo lugar en la lista, con 17.8 millones.

El jugador del City que más tiempo pasó lesionado fue Vincent Kompany, quien estuvo fuera 255 días por diferentes problemas físicos. También se lesionaron figuras como Sergio "Kun" Agüero, Raheem Sterling y Gabriel Jesús.

En tercero y cuarto lugar figuran el Arsenal y el nuevo club de Chicharito Hernández, West Ham, respectivamente. Los Gunners pagaron 16.2 millones y los Hammers 13.7 a sus lesionados.

Los Red Devils y el Arsenal fueron los clubes más afectados en el número de lesiones, con 51. Destaca también que el campeón Chelsea fue uno de los que menos lesiones afrontaron y de los que menos dinero desembolsaron (21 y 6.6 millones de libras).

Los sueldos elevados de las figuras del City y el United quedaron reflejados en el estudio. En el caso del cuadro de Old Trafford se notó la baja de Zlatan Ibrahimovic, quien sufrió una rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha.

En contraste, el Bournemouth también enfrentó una elevada cantidad de lesiones (37), pero solo le costaron 3.3 millones de libras debido a su austera nómina. West Brom y Burnley fueron los que menos pagaron en sueldos de lesionados, con 1.83 y 1.91 md£, respectivamente.

De acuerdo con el estudio, los clubes de la Premier pagaron 20 millones más que el año pasado a futbolistas lesionados. De los 177 millones totales, 50 fueron por lesiones de rodilla. Mientras que en toda la temporada se acumularon 713 lesiones.

Un estudio reveló la cifra que pagó cada club a sus lesionados en la temporada 2016-17.
Un estudio reveló la cifra que pagó cada club a sus lesionados en la temporada 2016-17.  (JLT Specialty)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×