¡Más de una alineación! Debutaron 12 jugadores en Jornada 1

Antes las bajas por llamados a selección de Copa Oro y suspensiones, América debutó al defensa Enrique Cedillo de 21 años de edad.
 Pumas echó mano de su cantera y debutó a Brian Figueroa de 18 años.  (Foto: Imago7)
  • Entre los debutados estuvo un portero y hasta un veterano que solo había jugado Copa con Celaya
Ciudad de México -

El Apertura 2017 comenzó con nuevos bríos y tiempos de cambio, porque en la jornada 1 debutaron 12 futbolistas en Liga MX, la mayoría de ellos jóvenes, con la excepción del treintañero del Toluca, Rodrigo López.

De cualquier modo, todos ellos podrían conformar una alineación, con Chivas, el actual campeón, como quien tuvo más presentaciones con tres: el mediocampista Fernando Beltrán (19 años), el delantero José Macías (17 años), ambos como titulares, además del mediocampista Ángel López (21 años), que entró de cambio precisamente por Beltrán.

Todos ellos ya se habían estrenado en el duelo de Campeón de Campeones frente a Tigres la semana pasada, mismo que se considera como debut oficial, pero ante Toluca fue su primer partido en la Liga MX.

Las ausencias por Copa Oro, algunas lesiones o bajas de ritmo por pretemporada dieron cabida a tanto debutante, para lo cual también levantó la mano el América con el defensa Enrique Cedillo (21 años), producto de sus fuerzas básicas y quien jugó como los 90 minutos en la derrota de las Águilas ante Gallos en el Azteca.

Pumas también echó mano de su cantera y ante Pachuca debutó el mediocampista Brian Figueroa (18 años) como volante por izquierda, luego de haber sido figura con los universitarios en Sub-17, subampeones del semestre anterior en dicha categoría.

En el duelo entre Atlas y León hubo dos debuts porque los rojinegros alinearon al portero Jonathan Estrada (19 años) por la lesión de Oscar Ustari y la participación de Miguel Fraga en Copa Oro, mientras que la Fiera utilizó al mediocampista Alan Jhosué Cervantes (también de 19 años), durante los 90 minutos.

Rayados utilizó de titular a Jonathan González (18 años) y de cambio a Ángel López (20 años) en el empate en Morelia, en tanto que en Tigres participó el mediocampista Raúl Torres (20 años), quien entró en lugar de Israel Jiménez.

Por su parte, Xolos también debutó ante Cruz Azul al delantero de 17 años, Daniel Guadalupe López, integrante del Tri Sub-17 de Mario Arteaga, mientras que el Toluca le dio la oportunidad al veterano mediocampista, Rodrigo López (30 años), luego de que solo había jugado Copa MX con Celaya.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×