No me siento ni un traidor ni un mercenario: Bonucci

Leonardo Bonucci aseguró que su ciclo en la Juventus ya había terminado y por eso decidió emigrar al Milan.
 Leonardo Bonucci, undécimo jugador en vestir la camiseta de Juventus, Milan e Inter.  (Foto: GettyImages)
  • Bonucci descartó que tuviera una mala relación con sus excompañeros en la Juventus y el técnico Allegri
Ciudad de México -

Leonardo Bonucci habló de su sorpresivo fichaje con el Milan, después de haber sido uno de los pilares de la defensa de la Juventus en las últimas temporadas. El central explicó la decisión que fue criticada por muchos en Italia y representó un duro golpe para los tifosi de la Vecchia Sgnora.

"No me siento ni un traidor ni un mercenario. Que sepan que, si me pitan, me darán fuerza como siempre me la dieron los insultos que recibí vistiendo la camiseta bianconera.

"La vida está hecha de ciclos que se abren y cierran, y cuando estás en un grupo durante siete años quieres dejar algo bonito. En la última parte de la temporada la relación entre el club y yo ya no era tan fuerte y decidimos separarnos. Se había roto algo, no me sentía siempre importante y esto no podía aceptarlo. Los matrimonios más bonitos también se acaban", dijo el seleccionado italiano a "La Gazzetta dello Sport".

Bonucci fue parte del ciclo más exitoso de la Juve en la Serie A. Llegó procedente del Bari en 2010 y se coronó campeón de Italia seis veces consecutivas. En su última temporada como bianconero formó la mejor defensa de Europa junto a Giorgio Chiellini, Andrea Barzagli y Gianluigi Buffon, quienes permitieron solo tres goles en su camino a la final de la Champions League.

Contra el Real Madrid en Cardiff, el cerrojo se rompió y según un reporte del periodista serbio Darko Meznovic, la relación entre el defensa italiano y el brasileño Dani Alves también. Sin embargo, tanto Bonucci como el exjugador del Barcelona negaron los rumores de los medios.

"Con mis compañeros hubo momentos en los que hablamos y encaramos los problemas, cada uno con su carácter. Siempre tuve una gran relación y no pasó nada de lo que se contó", aseguró Bonucci.

Además, Bonucci descartó haber tenido problemas con el técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, y reiteró su compromiso con el Milan.

"Es raro verme con este escudo y estos colores, pero lo daré todo. Jugaré también cuando no me encuentre bien; lo hice en el Bari, en la Juve y en la Nazionale, lo haré aquí".

Bonucci se convierte en el undécimo futbolista en jugar con los tres clubes más grandes de Italia: Juventus, Milan e Inter. Andrea Pirlo, Zlatan Ibrahimovic, Patrick Vieira, Christian Vieri, Edgar Davids, Roberto Baggio, Enrico Andiani, Giuseppe Meazza, Luigi Cavenini y Aldo Serena son los otros 10.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×