West Ham reveló que Chicharito costó 20 mdd y firmó tres años

Este día fue presentado Javier Hernández como nuevo jugador de los Hammers y dio sus primeras palabras.
Chicharito posa por primera vez con la playera del West Ham.
 Chicharito posa por primera vez con la playera del West Ham.  (Foto: West Ham)
  • Aún se desconoce qué número portará en su nuevo equipo en la Premier League
Ciudad de México -

Javier Hernández ya se vistió de "Hammer" y fue presentado este lunes como nuevo jugador del West Ham, tras firmar un contrato cuya transferencia tuvo un costo de 20.8 millones de dólares (16 millones de libras) y le unirá por tres años a los londinenses.

El monto pagado por los Hammers supera lo que en un principio se había establecido como cláusula de rescisión por parte del Bayer Leverkusen en un equivalente a 17.5 millones de dólares.

"Hola, soy Javier Hernández, Chicharito. Estoy muy contento de portar este jersey, ojalá pueda dar lo mejor de mí y podamos ser muy felices juntos en esta importante temporada. ¡Go Hammers!", fueron sus primeras palabras.

El delantero lució la nueva camiseta guinda y azul, en la que llevará el nombre Chicharito pero aún desconoce el número que utilizará. El West Ham informó que el mexicano de 29 años se unirá a la pretemporada del club en Alemania en los próximos días para presentarse ante su entrenador, Slaven Bilic, y el resto de la plantilla.

"Para mí, la Liga Premier es la mejor del mundo y cuando llegó la oportunidad, estaba desesperado por firmar", expresó Hernández. "No fue una decisión difícil. West Ham es un club histórico, muy ambicioso; este verano puedes ver los jugadores que han firmado".

Hernández dijo haber tenido tres años fantásticos en España y Alemania, pero recordó que el primer gran capítulo de su carrera fue en Inglaterrra, a donde vuelve.

"Después de las llegadas de Pablo Zabaleta, Joe Hart y Marko Arnautovic, él (Hernández) es otro profesional de élite que aportará una gran experiencia y calidad. Ahora tenemos fantásticas opciones en el ataque", dijo el copresidente, David Sullivan.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×