A clubes que no pueden ascender, solo les queda el orgullo

En Tampico Madero no se desaniman por las reglas que hoy les afectan y confían en que se modificarán para poder llegar a la Liga MX.
Javier Orozco llegó como refuerzo para este Apertura 2017.
 Javier Orozco llegó como refuerzo para este Apertura 2017.  (Foto: @TMFCoficial)
  • La Jaiba Brava no competirá en Copa MX para la temporada 2017-2018
Ciudad de México -

La motivación de los equipos de la Liga de Ascenso es conseguir un lugar en primera división. Sin embargo, para la Temporada 2017-2018, 10 de los 16 no podrán conseguirlo y Tampico Madero es uno de ellos.

Al no contar con la infraestructura exigida por la Federación Mexicana de Futbol, entre los que está un proyecto de Fuerzas Básicas, el conjunto de la Jaiba Brava tiene otro motivo para disputar este Apertura 2017: el orgullo y prestigio de ser campeones para darle la máxima alegría a los aficionados, según el Chuletita Orozco.

"Se juega el prestigio. Obviamente nos duele el hecho de no aspirar al ascender a primera, pero al final de cuentas es un campeonato y si lo ganas tú sabes que vas a estar en la mira de todos, en la cima y eso es lo que eremos por esta afición, esta ciudad que es una plaza futbolera", dijo el delantero a Mediotiempo.

Peor aún para la Jaiba, tampoco podrá participar en la Copa MX, por lo que solo aspiran al título de Liga en su categoría, lejos de las épocas gloriosas, como en los 80 en que disputaron 8 temporadas en el máximo circuito, y una más en los 90.

Sin embargo, en el plantel no se desaniman y confían en que las mismas reglas que hoy les han afectado puedan tener modificaciones para después poder ser tomados en cuenta en el camino a la Liga MX.

"Las reglas de la Federación están cambiando constantemente, entonces no sabemos qué va a pasar el día de mañana, qué tal que se puede ascender en un futuro; así que debemos mostrar lo mejor", manifestó Orozco.

El Estadio Tamaulipas tiene una capacidad de 19 mil 667 espectadores, es uno de los que mayor asistencia presentó el torneo pasado, con un promedio por jornada de 12 mil 992 asistentes.

Refuerzo del Tampico para este torneo, el Chuletita consideró que la descalificación para ascender no debe repercutir en las entradas. Los únicos clubes que podrán aspirar a primera serán Atlante, San Luis, Celaya, Dorados, FC Juárez y U. de G.

En cambio, Alebrijes de Oaxaca, Zacatepec, Cafetaleros de Tapachula, Cimarrones, Correcaminos, Mineros de Zacatecas, Murciélagos, Venados FC, UAEM y Tampico Madero son los sacrificados.

"Al final de cuentas la gente está muy metida con el equipo y se ha visto en los eventos que hemos tenido como presentaciones y partidos amistosos", añadió Orozco.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×