A Neymar le dije que en París no ganará lo que aquí: Piqué

Gerard Piqué habló más a detalle sobre el posible fichaje de Neymar con el PSG, mientras que Javier Mascherano aseguró que seguir o no en el Barcelona es una decisión personal del brasileño.
 Piqué aseguró que el Barça no encontrará a un jugador igual a Neymar en el mercado.  (Foto: GettyImages)
Ciudad de México -

Gerard Piqué aclaró el significado de la foto donde aparece con Neymar, acompañada de la frase "se queda", que generó revuelo en redes sociales debido a los fuertes rumores sobre un posible fichaje del brasileño con el Paris Saint-Germain.

"Por las conversaciones que he tenido con Neymar, por lo que puedo oler e intuir y por las ganas que tengo, la foto fue por eso. Fue un momento distendido, salió así, no es algo especial. No me toca a mí, el que tiene que comunicar esto es Ney, pero es lo que me gustaría y lo que espero que sea", dijo Piqué en conferencia de prensa.

El defensa central aseguró que prefiere tener a los mejores en su equipo, a pesar de la disparidad que se puede generar en el futbol porque las grandes figuras juegan para unos cuantos equipos. Es por eso que le ha sugerido a Neymar que siga en el Barça.

"Es un jugador único, el Barcelona tiene que luchar todo lo posible para que se quede. Fuera del mercado no van a encontrar a uno igual que él. Si es por eso le he dicho que no se vaya a París porque ahí no va a ganar lo que aquí y se iría a una liga que con todos mis respetos no es lo mismo. Es un niño de 25 de años que puede tener sus dudas", agregó el defensor blaugrana.

Sin embargo, para Javier Mascherano, otro de los más experimentados del Barcelona, nada de lo que ellos digan podrá cambiar la decisión del exjugador del Santos de Brasil.

"Es una decisión personal de Neymar, que valorará un montón de cosas que se le pasan por la cabeza y terminará tomando una decisión más allá de lo que cualquier de nosotros pueda aconsejarle. El sentimiento de todo el equipo es que se quede porque es un jugador importantísimo para nosotros, porque además de un gran jugador tiene mucha calidad como humano. Representa mucho para nuestro equipo", comentó el Jefecito.

Según reportes de medios franceses, Neymar solo daría el salto definitivo al PSG en caso de que el club parisino le garantice poder pagar su cláusula de rescisión de 220 millones de euros sin recibir una sanción de parte de la UEFA, en caso de violar el fair play financiero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×