Atlético de Madrid, visitante y 'cliente' asiduo en México

En la última década equipos de España, Portugal e Italia han venido a México
El equipo colchonero es el que más veces ha venido a México.
 El equipo colchonero es el que más veces ha venido a México.  (Foto: @Atleti)
  • Varios europeos han visitado México como parte de sus pretemporadas o para torneos amistosos
Ciudad de México -

Como si fuera una parada obligada de pretemporada, el Atlético de Madrid se ha convertido en uno de los equipos europeos con más visitas a México en la historia.

Este martes enfrentarán al Toluca para el partido del Centenario escarlata en su octava visita al país, con jugadores como Antoine Griezmann, Koke y Jan Oblak.

El hoy equipo del Cholo Simeone ha visitado el país en 1967, 1981, 1982, 1993, 2003, 2008 y 2014 y se ha enfrentado tanto a clubes de la Liga, a un par de extranjeros y la Selección Mexicana.

"Es un lujo, viene el Atlético de Madrid completo y solo viene a jugar con nosotros", presumió Francisco Suinaga, presidente de los Diablos Rojos.

"No nos equivocamos al elegir el rival del Centenario, la manera de negociar fue muy buena y la relación es inmejorable".

Si bien ahora vendrán sin mexicanos, sus visitas continuas han sido por la presencia de mexicanos en dicho club, desde Hugo Sánchez hasta Luis García o el entrenador Javier Aguirre; el único caso contrario fue cuando Raúl Jiménez militó con los colchoneros, en esa temporada no vinieron a jugar a tierras aztecas.

OTRAS VISITAS EUROPEAS

Varios europeos han visitado México como parte de sus pretemporadas o para torneos amistosos, como el Osasuna de Javier Aguirre en 2003 que tuvo una gira en diversos estadios.

El Valencia en 2003 también vino por invitación de Toluca para jugar un duelo conmemorativo al 50 Aniversario del ascenso del club. Barcelona, como parte de la élite de equipos españoles, vino a jugar contra América en 2006 y también trajo a figuras como Ronaldinho y Rafael Márquez.

De la Serie A han venido equipos como el Torino, que inauguró el Estadio Azteca en 1966 y en las últimas décadas vinieron la Lazio y la Roma en 2003. Sin embargo, la Juventus no cumplió con sus compromisos para este verano de 2017 para jugar frente a Monterrey y Tigres.

De Portugal, el Benfica vino a la inauguración del Estadio BBVA de Rayados y la semana pasada el Porto enfrentó a Cruz Azul y Chivas.

Ahora, Toluca y el Atleti escribirán una nueva página en la historia de los equipos del Viejo Continente que se preparan en México, si bien el saldo colchonero es muy pobre, con 18 partidos y solo tres triunfos, siete empates y ocho derrotas en nuestro país.

El Atlético es de los equipos europeos que más han jugado en México.
El Atlético es de los equipos europeos que más han jugado en México.  (Mediotiempo)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×