El único titular que tiene Argentina es Messi: Sampaoli

El DT de la Albiceleste afirmó que a partir de el astro nace el equipo.
Sampaoli asumió la dirección técnica de la Albiceleste el pasado 1 de junio.
 Sampaoli asumió la dirección técnica de la Albiceleste el pasado 1 de junio.  (Foto: Getty)
  • Aseguró que mantiene un diálogo fluido con el atacante del Barcelona.
Ezeiza, Argentina -

El entrenador de la selección argentina de futbol, Jorge Sampaoli, afirmó este martes que "el único titular que tiene el equipo es Lionel Messi" porque "a partir de él nace el equipo".

A Messi "le contamos la idea de juego, dónde se va a instalar en el campo y dónde encontrar compañeros en diferentes momentos del partido", explicó Sampaoli en una conferencia de prensa sin agenda previa en el predio de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) en Ezeiza, periferia sur de Buenos Aires.

El entrenador argentino, asumido el 1 de junio, aseguró que mantiene un diálogo fluido con el astro rosarino.

"Hemos encontrado una gran ilusión por parte de Messi y debemos encontrarle los compañeros y acercarlo a buenos futbolistas que potencien su capacidad", señaló.

Sampaoli tendrá su debut en la clasificatoria sudamericana el 31 de agosto cuando Argentina visite a Uruguay en el Estadio Centenario.

"Vi cien veces el partido en mi cabeza e imagino un encuentro de mucha búsqueda, en el que va a costar mucho por el juego aéreo. Uruguay se hace fuerte en su campo y va a apostar mucho la ofensiva de (Edinson) Cavani y (Luis) Suárez", vaticinó.

"La ansiedad la manejamos con medicamentos. Nos acercaremos al partido con Uruguay y bajaremos la ansiedad para transmitir convicción. Más allá del entusiasmo, necesitamos una organización, tenemos que ser inteligentes, no perder el misterio, la audacia, el humor y llegar con mucha seguridad, valentía y decisión", contó Sampaoli.

Por último, reflexionó sobre el póker de juegos que le queda a Argentina de cara a clasificar al Mundial de Rusia 2018: "Cada partido de los cuatro que quedan van a ser determinantes. Después de Uruguay tendremos tres finales más. Es muy importante, a través de la búsqueda del compromiso, estar dentro de los clasificados. Eso nos permitirá tener una ilusión mucho más clara".

Sampaoli asumió con Argentina en la quinta posición de la Eliminatoria Sudamericana, lugar de repechaje, detrás de Brasil, Colombia, Uruguay y Chile.

Su equipo jugó dos amistosos en junio y ganó en ambos, frente a Brasil (1 a 0) y Singapur (6 a 0).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×