Fair play financiero, posible traba para el fichaje de Neymar con el PSG

Neymar habría impuesto algunas condiciones para dar el salto al PSG; una de ellas es la garantía de que el club puede pagar su cláusula de rescisión, la otra se trata de una lista de refuerzos.
 Neymar se debate entre fichar con el PSG o seguir en el Barcelona, según reportes.  (Foto: GettyImages)
  • A Neymar la preocuparía que se aplicaran sanciones deportivas y el PSG fuera excluido de torneos europeos
París, Francia (EFE) -

El entorno del delantero brasileño Neymar espera garantías del Paris Saint-Germain sobre la capacidad del club parisino de pagar su cláusula de rescisión de contrato del Barcelona sin exponerse a sanciones por parte de la UEFA en el marco del juego limpio financiero, señalaron medios franceses.

Los representantes del jugador, según la cadena "BFM TV", quieren tener confirmado que el PSG puede desembolsar los 222 millones de euros de su cláusula sin endeudarse más allá de lo permitido por la UEFA, que prohíbe superar un déficit acumulado de 30 millones de euros en tres temporadas.

A Neymar le preocuparía la posibilidad de que se aplicaran sanciones deportivas, como una exclusión de todas las competiciones europeas a partir de la temporada 2018-2019, por lo que quiere garantías sobre la viabilidad de la operación.

"La ecuación no es fácil para el PSG", resalta el diario deportivo "L'Équipe", según el cual, para resolverla, los dirigentes parisinos podrían contemplar separarse de algunos "activos" costosos, como Hatem Ben Arfa y Grzegorz Krychowiak.

Entre ellos, según añade el diario "Le Parisien", no estaría el centrocampista brasileño Lucas Moura.

"Más allá del aspecto deportivo, a Neymar le seduce la idea de estar rodeado de amigos en París. Así, pese a que Lucas se preparaba para hacer las maletas este verano, esto podría cambiar", apunta el rotativo, según el cual la opinión de Neymar será tenida en cuenta.

"Le Parisien" destaca que el jugador, antes de decidir si da el salto, transmitió a los dirigentes parisinos una lista con cuatro futbolistas de los que quiere estar acompañado para convertir al PSG en un equipo capaz de ganar la Champions League y de ayudarle a conseguir el Balón de Oro.

El exblaugrana Dani Alves, cuyo fichaje en el PSG fue anunciado el pasado 12 de julio, sería el primero, así como Coutinho, actualmente en el Liverpool, y otros dos jugadores "de talla mundial" cuyos nombres no se han filtrado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×