La Copa MX, torneo 'maldito' para Antonio Mohamed en Rayados

El logro más significativo de Rayados en este certamen, bajo las órdenes del Turco, es haber llegado a semifinales en un par de ocasiones.
 En el Clausura 2015, Puebla eliminó a Rayados en Semis.  (Foto: Imago7)
  • La Copa MX se convirtió en un dolor de cabeza desde la llegada de Mohamed al banco albiazul
Monterrey, Nuevo León -

Este miércoles Rayados regresa a la Copa MX, cuando reciba a Celaya en el horario poco común de las 18:30 horas, que podría influir para que muchos aficionados albiazules puedan asistir al encuentro o al que llegarán para el segundo tiempo en su mayoría.

Un certamen que se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para Antonio Mohamed desde que llegó a la dirección técnica del Monterrey, pues se ha negado el trascender o incluso el poder llegar a disputar el campeonato y en los cuatro torneos de Copa en que ha participado al frente de la Pandilla.

El logro más significativo que ha tenido Rayados en este certamen bajo las órdenes del Turco es haber llegado a semifinales en un par de ocasiones. Sin embargo en las dos se quedaron en la orilla al no ser capaces de vencer a Puebla en el Clausura 2015, cuando Mohamed recién había llegado a la institución, pero la Franja de Cuauhtémoc Blanco se encargó de humillar a los albiazules 3-0 para eliminarlos.

La segunda ocasión en que el Monterrey se quedó en la antesala para pelear por el título fue apenas en el pasado Clausura 2017, en donde los regiomontanos fueron derrotados 2-1 por Chivas en casa, luego de que habían sido el mejor equipo de la competencia durante la fase regular y una vez más se les negó la disputa del título.

El calvario que vive el Turco al frente de la Pandilla en cada Copa MX vuelve a tener un nuevo capítulo, pues al margen de esas dos semifinales disputadas, las otras dos participaciones que han tenido los del Cerro de la Silla durante la era de Mohamed han sido vergonzosas.

Para la edición del Apertura 2015, Rayados no fueron capaces ni siquiera de superar la fase de grupos y fueron humillados 5-1 por el León en el Bajío, para quedar fuera de toda posibilidad de avanzar a la fase final y en el Clausura 2016, volvieron a quedarse sin avanzar a las finales, pues Mohamed prefirió darle prioridad a la Liga, en donde llegaron a la final y perdieron ante Pachuca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×