Respaldo a Palencia depende de los jugadores: David Cabrera

Cabrera destacó el debut de Brian Lozano en la Jornada 1 ante Pachuca, campeón de la Concacaf.
Respaldo a Palencia depende de los jugadores
  • Pumas enfrenta a Atlas en el Estadio Jalisco en horario de viernes por la noche
Ciudad de México -

Previo al encuentro contra Atlas en el Estadio Jalisco, donde Pumas no gana desde 2004, el mediocampista David Cabrera aseguró que el equipo deberá cosechar puntos y mostrar buen nivel porque esto también evitará nuevos abucheos contra Palencia.

"Igual que siempre, Pumas es una institución que está acostumbrada a la presión, tratamos de respaldarlo con los resultados, las presentaciones de cada fin de semana y solamente así nos haremos fuertes mediante los resultados y así es como lo encaramos. Somos la principal materia prima para que la institución esté donde debe estar", dijo el mediocampista.

Pumas no vence a los Zorros en el Estadio Jalisco desde diciembre de 2004 cuando en cuartos de final los derrotaron para dejarlos fuera. El último Atlas-Pumas fue de la Jornada 10 del clausura que debió suspenderse por el paro arbitral y cuando se jugó el resultado fue un empate 1-1.

Cabrera espera acabar con esa racha en su regreso a la institución que ahora valora más tras su paso con Monarcas.

"Fue un año complejo porque estar en un equipo que pelea el descenso es difícil. Desafortunadamente allá en el primer torneo empezamos bien, luego caímos, corren al técnico que me lleva, fue un poco complicado. Me tocó jugar Copa y llegamos a la final con Morelia pero bueno.

"Regreso para ser titular, nadie me lo va a regalar, me lo tengo que ganar. Me lo dijo el presidente, no vas a llegar de titular, te lo tienes que ganar y está en mí tener la mayor cantidad de minutos, ser ocupado por el técnico", externó.

Tras la salida de Darío Verón, Javier Cortés, Alejandro Palacios y Matías Britos, para Cabrera fue raro volver a Pumas que desde el inicio de julio ya entrena en Cantera y tiene mucha gente nueva en el equipo.

"Son ciclos que se cumplen, la directiva tomó la decisión, desafortunadamente así es para los futbolistas. Hoy estoy empezando en el club que quiero pero sí es raro no encontrar gente que frecuentemente estaba ahí".

Agregó que el defensa Gastón Silva, nuevo fichaje de Pumas, será bien recibido por su juventud y su experiencia en el Torino de Italia y el Granada de España. "Será cuestión de tiempo para que se adapte a la idea de Paco (Palencia)".

Además destacó el debut de Brian Lozano en la Jornada 1 ante Pachuca, campeón de la Concacaf.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×