Zapopan lanza iniciativa para erradicar el 'ehhh pu...'

Los establecimientos en los cuales la regla se aplicaría son el estadio de Chivas, el de Charros y centros de espectáculos.
En Zapopan lanzan iniciativa para erradicar el “ehhh pu….”
  • Alejandro Pineda mandó ya la propuesta al cabildo del municipio para buscar su aprobación
Guadalajara, Jalisco -

El regidor por parte del PAN en Zapopan, Alejandro Pineda, le entró al tema para buscar erradicar los gritos o acciones discriminatorias como el “puto” de los centros de espectáculos que estén en el municipio, como lo son el Estadio de Chivas, así como de cualquier evento que se celebre en dichos suelos.

Para ello, mandó una iniciativa para que se busque sea aprobada por el cabildo y, en caso de pasar, todo aquel que incurra en dichos actos será sancionado, ya sea con retirarlo del lugar o prohibirle el ingreso a los lugares del evento, ya sea futbol o de espectáculos.

“La iniciativa tiene reglas claras para combatir la discriminación, internacionalmente se está buscando erradicar ese grito que los mexicanos, se ha hecho viral, donde buscan medidas fuertes para poder evitarlo, y en Zapopan queremos erradicar, queremos concientizar a quienes vienen al estadio de futbol, beisbol y centros de espectáculos para evitar que haya esos actos discriminatorios a través de esos gritos.

"Es increíble que hoy en día haya niños de 10 o 12 años, que van a los estadios acompañados de sus papás, ya se les hace muy normal gritar es palabra. Estamos buscando cambiarle ese chip a la gente que acude a esos centros de espectáculos en el municipio de Zapopan”, explicó el regidor.

Pero, ¿cuáles serían las medidas a tomar para erradicar dichos actos? Alejandro Pineda expuso que en dicha iniciativa se manejan sanciones para quienes lo hagan.

"Propones que se tome una medida preventiva, si se ve a una persona haciendo esos actos discriminatorios, invitarlo que salga ya sea del estadio, del centro de espectáculos y si posteriormente esa persona es constante, entonces, a través de este reglamento se buscará una sanción para esa persona”.

De dos a tres meses podrán tener respuesta en cuanto a que la iniciativa sea aprobada, y de ser así, en Jalisco sería el primer municipio en tener dichas acciones reglamentadas y todas las partes deberán actuar para vigilar, es decir, el empresario y la autoridad.

Iniciativa para erradicar el "eeeeeh, pu...".
Iniciativa para erradicar el "eeeeeh, pu...".  (MT)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×