Almeyda cumplirá su Centenario rojiblanco el sábado en el Azul

Este sábado, el chiverío visita a los cementeros en partido correspondiente a la fecha dos del A2017.
 Almeyda y la copa del Clausura 2017 que ganó con Chivas al vencer a Tigres.  (Foto: Imago7)
  • El sábado cumple 100 duelos Matías Almeyda dirigiendo al Guadalajara
  • Almeyda llegó en septiembre del 2015 al Rebaño; el sábado cumplirá su Centenario al frente del Rebaño
Guadalajara, Jalisco -

Matías Almeyda entrará al "Club de los 100" del Guadalajara el próximo sábado en el partido de más reflectores de la jornada: el Chivas vs. Cruz Azul.

Difícilmente habrá imaginado esta cifra durante los días de su arribo en 2015, en medio de la tormenta, con problemas de descenso y tras el cese del Chepo de la Torre.

Este miércoles cumplirá su juego 99 en la banca del Rebaño por la Copa MX contra Santos, de manera que llegará a casa de la Máquina para cumplir un Centenario que corona el resurgimiento que propició en el club rojiblanco.

Hasta el momento, el Pelado tiene 98 partidos dirigidos entre Liga MX en fase regular y de Liguilla, Copa MX en grupos y fase final, Campeón de Campeones y Súper Copa MX, por lo que ha vivido de todo en su aventura rojiblanca.

Sus números hablan por sí solos, y en la Liga, el ex técnico del River Plate de Argentina acumula de 61 partidos de fase regular con 26 victorias, 20 empates y 15 derrotas, mientras que en la Liguilla ha ganado dos, empatado cinco, y caído en dos ocasiones, para sumar nueve encuentros.

En la Copa MX, Almeyda ostenta en 15 partidos de fase regular ocho triunfos, tres empates y cuatro descalabros, y en la fase final en 11 encuentros, seis victorias y cinco empates.

También tiene un duelo dirigido y ganado en la Súper Copa MX 2016-2017, en el que venció al Veracruz y una caída en el Campeón de Campeones, al perder hace dos semanas con los Tigres en el único encuentro que registra el DT de las Chivas en este certamen.

El Pelado llegaría este miércoles a los 100 juegos, solo que no dirigió la vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2016 contra el América porque fue expulsado al final de la ida por insultar al árbitro.

En medio de una crisis y siendo criticado por tomar a las Chivas, Almeyda fue presentado como técnico del Guadalajara en septiembre del 2015.

Casi dos años después, el argentino puede presumir que no solo logró la salvación numérica, sino también dos títulos de la Copa MX, uno de la Liga MX y una Súper Copa.

En total, el sudamericano, contando fases finales, ha estado en 70 duelos de Liga MX, un Campeón de Campeones, una Súper Copa y 26 cotejos en la Copa MX.

Hoy dirigirá el partido 99 con el chiverío.
Hoy dirigirá el partido 99 con el chiverío.  (Mediotiempo)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×