Chango Moreno, enamorado del Celaya por Guillermo Lara

La estrecha relación del jugador y el promotor tienen a Alfredo Moreno metido de lleno en la probable última andanza de su carrera.
Alfredo Moreno, enamorado del Celaya por Guillermo Lara
  • ‘Me quedan cinco años todavía’, bromea cuando le hablan de colgar los botines
  • Jugó en equipos como Boca y América, pero se encariñó con Celaya por la pasión de sus seguidores
Celaya, Guanajuato, México -

Con 37 años y aunque en el vestidor lo llamen 'viejito', Alfredo Moreno presume un último gran aire en su carrera en el Ascenso MX.

No solo por su respetable cuota goleadora (13 goles desde el Clausura 2016) sino porque en Celaya se dice cómodo como en pocos clubes, en gran medida gracias al promotor de futbolistas y dueño del club, Guillermo Lara.

"Decidí estar en este proyecto porque aparte es de mi amigo Guillermo Lara, que me ha ayudado mucho y hoy quiero retribuir esa ayuda", relató a Mediotiempo.

Con 18 años de profesional y un par de años en Celaya, Moreno se sabe en la recta final de su carrera pero aún sin ponerle fecha, aunque sí con la ilusión de ser entrenador.

"Lo he platicado mucho con mi familia y con Memo (Lara). Tantos años que llevo en el futbol, tantas cosas que he aprendido, que sería un desperdicio no poder seguir en el futbol", explicó.

"Ya me recibo de técnico y hago cursos en línea para que mañana que llegue el momento de decir 'hasta aquí' tenga el abanico de posibilidades de dedicarme a lo que me gusta".

En ese sentido, reconoce que hoy debe cuidarse como nunca porque ya no se recupera como antes y quiere ser ejemplo para los jóvenes.

“Estoy tratando de estar pleno siempre para cumplir con las expectativas y que no solamente porque me llame Alfredo Moreno tener equipo, sino demostrarlo dentro de la cancha, ser el ejemplo, el líder", manifestó.

"Así te escuchan (los jóvenes) y hacen lo que les dices. A mí me tocó ser chico y por contestarle a un grande me limpiaban, pero acá es entender que no porque sea grande y porque haya jugado mucho tiempo, sino para ayudarlos a que crezcan”.

REYNA, OTRO MOTIVO PARA DISFRUTAR CELAYA

Si Celaya es su casa, el estigmatizado Reyna es su hermano. El Chango tiene en Ángel al socio perfecto: es el tipo que lo asiste "con una calidad indiscutible" y de quien no duda en escuchar sus consejos.

"La capacidad y todo lo que mueve dentro del vestuario, cancha y prensa es importante y suma para beneficio nuestro. Si queremos verle lo negativo siempre, es malo. Ángel tiene una etiqueta que es difícil limpiarla -que yo no creo que sea así- entonces hay que ayudarlo", agregó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×