Cuatro futbolistas del FC Politécnico emigrarán a Andorra

El equipo del IPN anuncia acuerdo con club europeo.
Garlos González Palancares y Jonathan Urs, dos de los jugadores que probarán suerte en Europa.
 Garlos González Palancares y Jonathan Urs, dos de los jugadores que probarán suerte en Europa.  (Foto: FMF)
  • El FC Politécnico no solo exportará jugadores, también su filosofía

En conferencia de prensa, el presidente del FC Politécnico, Milton Vargas Martínez, dio a conocer el acuerdo que tiene el conjunto mexicano con el Esportiu Carroi de la Segunda División de Andorra, que consiste en la exportación de jugadores y filosofía del club azteca al Viejo Continente.

El Esportiu Carroi de Andorra, que en 2015 tomó relevancia internacional por tener a más de 11 jugadores mexicanos en su plantel, a quienes alineaba recurrentemente; le dará oportunidad a otros cuatro futbolistas de procedencia azteca: Guillermo Centeno, Shamir Uribe, Jonathan Urs y Carlos González.

Además de fichar a los futbolistas, el CE Carroi llevará el "futbol atómico", estilo de juego inventado por el FC Politécnico, a Andorra; este sistema comprende, entre varios puntos, la eliminación de delanteros, para jugar con un medio campo más nuclear (de ahí el nombre) y que se trabaja con un proceso matemático.

El club de Andorra tiene como director deportivo a Víctor Pérez, originario de Tijuana, quien también es promotor y facilitó el acuerdo con el FC Politécnico. Cabe destacar que el conjunto mexicano que hoy compite en la Tercera División, no tiene vínculo con el IPN, de acuerdo con la misma escuela superior; sin embargo, sí es comandado por egresados de la institución.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×