Hay que cambiar a nivel estructura, no a Osorio: Torres Nilo

El futbolista de Tigres aseguró que despedir a Juan Carlos Osorio no solucionará en absoluto los problemas de la Selección Mexicana.
Hay que cambiar a nivel estructura, no a Osorio: Jorge Torres Nilo
  • Pechu señaló que para compararse con las potencias, primero se necesita tener a todos los mexicanos en Europa
  • 'En Argentina ni debutan y se los llevan a Europa, igual en Brasil', comentó el jugador de Tigres
Monterrey, Nuevo León, México -

La Selección Mexicana no logró sus objetivos este verano, pero un cambio de entrenador no arreglará nada, ya que hay cosas a nivel estructural que deben modificarse para aspirar a mejores lugares en el plano internacional, de acuerdo a Jorge Torres Nilo.

“Para que se dé ese salto que la gente está pidiendo y que nosotros estamos ilusionados en dar, se tienen que cambiar muchas cosas y no precisamente es a un director técnico, hay muchas cosas por hacer a nivel estructura de la liga", declaró en rueda de prensa.

“Nosotros como jugadores debemos respaldar al cien por ciento a nuestra Selección, estamos apoyándolo, no podemos hacer otra cosa, es antiético, y por profesionalismo tenemos que salir a declarar avalando su continuidad, no podemos hacer otra cosa. Es una buena persona y se le desea todo lo mejor, al final es lo que debemos hacer”, agregó.

También expuso que hay muchos jugadores mexicanos de calidad a los que no se les da la oportunidad. Añadió que para compararse con las potencias europeas, todos los jugadores del Tri deberían estar en el Viejo Continente.

"Hay muchos jugadores que realmente tienen muchas cualidades y al final de cuentas no se les da una oportunidad.

“No somos ningunos tontos para saber qué se tendría que hacer para que el jugador mexicano tenga más protección. Pachuca, Chivas, son instituciones donde se les da la oportunidad a los chavos, pero si nos queremos comparar con las potencias a nivel mundial, la mayoría tiene a todos los jugadores en Europa. Para llegar a ese nivel la ilusión está, pero sabemos de antemano que no depende de nosotros ese salto, porque vamos a dejar todo, pero hay más cosas que se deben hacer”, señaló en conferencia de prensa.

El lateral de Tigres mencionó que hay muchos jugadores listos para dar el salto al futbol europeo, pero por alguna circunstancia no ha podido emigrar.

“Hay muchos jugadores que ya pudieran estar en Europa y por una u otra cosa no se ha podido dar. En Argentina hay muchos jugadores que ni siquiera han debutado y ya están en Europa, en Brasil igual. Pero si hablamos de Selección, la mayoría de los seleccionados deben estar allá, tenemos la mitad allá jugando en ligas buenas, pero hay muchos mexicanos que pueden estar allá”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×