Santos le dio la bienvenida al campeón de Copa MX

Los Guerreros, gracias a dos penales, le abollaron la corona al Rebaño Sagrado.
Jonathan Rodríguez y Julio Furch fueron los artífices del triunfo.
 Jonathan Rodríguez y Julio Furch fueron los artífices del triunfo.  (Foto: Imago7)
  • Guadalajara rompió una racha de 15 duelos sin derrota en esta competición
Estadio TSM, Torreón, México -

Con dos penales cometidos por su portero, Miguel Jiménez, las Chivas comenzaron con el pie izquierdo la defensa de su título de la Copa MX, al caer la noche de este miércoles 2-0 con Santos Laguna y de paso, también rompieron la racha de 15 duelos consecutivos sin perder en la competición.

Matías Almeyda utilizó a sus jóvenes y guardó a los de experiencia para visitar el sábado al Cruz Azul, pero el Rebaño no pudo con los laguneros, que tuvieron varias opciones de anotar, pero únicamente lo hicieron en un par de ocasiones.

Las Chivas ya tenían 15 duelos sin conocer la derrota en la Copa, con ocho triunfos y siete empates.

Tras fallar al menos dos claras, el cuadro santista no se presionó y siguió atacando, hasta que en el segundo tiempo llegaron los resultados.

De las Chivas, tal y como sucedió el sábado en su debut en la Liga MX, el delantero José Juan Macías fue quien más peligro provocó en el área local, y en la primera mitad puso a sufrir al menos en dos ocasiones a la zaga santista.

Santos tuvo una opción en Emiliano Armenteros, quién mandó por un lado la primera al 26’.

Al 49’, Michelle Benítez tuvo un remate para Chivas, pero el guardameta local, Carlos Acevedo, la desvió con doble atajada especular.

Antes de los dos penales, Jonathan Rodríguez dejó ir hasta ese momento la más clara del juego, al volar el balón cuando estaba dentro del área.

Con el empate sin goles, el técnico José Manuel de la Torre fue ingresando a sus hombres importantes en el ataque, entre ellos Djaniny Tavares, a quien le hicieron el primer penal al 65’.

El de Cabo Verde ingresó al área y cuando trató de quitarse al portero de las Chivas, fue derivado y se marcó pena máxima.

La Cabecita no perdonó y abrió el marcador al 66’ con un disparo fuerte imposible para el Wacho.

Cuatro minutos después, Julio Furch ingresó al área y cerca de la línea de meta fue arrollado por Jiménez para que llegara el segundo penal de la tarde.

El propio Furch encontró el 2-0 al 70’ para darle punto final a la victoria.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×