Torrado toma fuerza como candidato a director de selecciones

Tres veces mundialista con México, Gerardo Torrado se perfila para tomar el cargo dejado por Santiago Baños en el Tri.
En este momento es el nombre que más fuerte suena, por encima de Te Kloese y Salvador.
 En este momento es el nombre que más fuerte suena, por encima de Te Kloese y Salvador.  (Foto: Getty Images)
  • Su fuerte caracter, experiencia y formación académica son algunas de sus cartas fuertes
Guadalajara, Jalisco, México -

En la Federación Mexicana de Futbol ya trabajan de manera intensa para encontrar al director deportivo de selecciones nacionales y uno de los nombres que más ha tomado fuerza en los últimos días es Gerardo Torrado.

Entre los dueños de los equipos es bien visto el todavía jugador en activo, quien participa en su última campaña como profesional en el Indy Eleven de la North American Soccer League (NASL) en Indiana, Estados Unidos.

De acuerdo a fuentes cercanas a la FMF, el secretario general, Guillermo Cantú, está en el proceso de entablar negociaciones con el Borrego, cuya temporada termina entre octubre y noviembre.

Ese sería uno de los escollos a solventar, ya que los dueños de los clubes han urgido a la Federación a llenar el hueco que dejó Santiago Baños para irse al América, luego de la crisis en el Tricolor que dejó sobre todo el fracaso en Copa Oro.

Según la mencionada fuente, el jugador debería terminar antes su relación con el Indy Eleven para vincularse lo más pronto posible con la Selección Nacional, para la cual es visto con buenos ojos porque tiene experiencia en la cancha, además de una formación universitaria.

La preparación, experiencia y sobre todo el carácter firme de Torrado son las cualidades por las cuales consideran que es el ideal para ocupar dicho puesto, para el que también han sido considerados candidatos personajes como Dennis Te Kloese o Luis Miguel Salvador, entre otros.

TELEVISORAS SIGUEN APOSTANDO POR OSORIO

Los dueños de Televisa y Azteca no tienen contemplado proponer un cambio en el timón del Tricolor. Las dos empresas que más pesan al momento de tomar decisiones en la FMF están alineadas por la continuidad del técnico colombiano, Juan Carlos Osorio.

Lo que sí planean hacer es sentarse con él para escuchar su análisis de lo acontecido en las últimas dos competiciones y hacerle ver lo que consideran puede mejorar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×