Tri: El fraude

En la suma de fracasos de Osorio y sus contratantes, nadie toma en cuenta a los fans, una eterna desconsideración frente a un auténtico fraude.
  • Perder cuatro de cinco duelos trascendentes en confrontación directa es un dato duro y contundente que derriba todo lo demás a la hora de buscar razones para mantenerlo como técnico.
Ciudad de México -

Es cierto que en el marketing deportivo, ningún proveedor de productos o servicios puede garantizar el resultado, y el futbol, como deporte, conserva el encanto de la incertidumbre, de lo que arroje la combinación de variables, circunstancias y toma de decisiones, donde el factor humano siempre resulta el más inesperado.

Pero en el tema del fracaso del Tri en la Copa Oro esta argucia es ajena a la oferta de calidad. Lo menos que deben ofrecer los profesionales del deporte es la entrega máxima y la búsqueda constante de experiencias de calidad para los fans seguidores. En este aspecto, este representativo mexicano en el ciclo de Osorio es un fraude. #Sip

Más allá del cada vez más enclenque argumento de sus números negros en juegos amistosos, el hecho de perder cuatro de cinco duelos trascendentes en confrontación directa es un dato duro y contundente que derriba todo lo demás a la hora de buscar razones para mantenerlo como técnico.

Osorio no fue contratado en México para ganar juegos moleros, sino para ser parte de la evolución del futbol nacional que tendría teóricamente que mostrar un crecimiento en el Mundial. Para ello habría que clasificar y mostrarse dentro de un plan de desarrollo. Esta metodología de un técnico con pose de intelectual denota que muchos mexicanos no superamos la época de la colonia, cuando comenzamos a distinguirnos como altos consumidores de espejitos foráneos. #Neta

Al estratega se le deben memorables derrotas en las Copas América (7-0 ante Chile), Confederaciones (4-1 con Alemania) y Oro (1-0 frente a Jamaica). ¡Cuántas faltan! #EsPregunta

LA GROSERÍA SOBRE LA SOBERBIA
A veces es más lamentable la actitud soberbia que el error. Las declaraciones de Guillermo Cantú, secretario general de la FMF, sobre que “las rotaciones llegaron para quedarse”, encogiéndose de hombros, no denotan sino una actitud cínica y desvergonzada.

Como representantes de una entidad de carácter nacional como es la Selección Mexicana, todos estos personajes deberían mostrar una actitud de servicio como agradecimiento a los millones de usuarios finales que sostienen el negocio. Pero educación es lo que menos demuestran en la mayoría de los casos.

Pareciera que el perfil indicado para ser federativo en el futbol mexicano es ser patán y desdeñar los pensamientos de los fans. Y todavía nos sorprendemos porque Jesús Dueñas dijo que ni él ni sus compañeros juegan para la gente.

Lo que realmente hace falta es rotación de directivos, para ver cuál resulta menos malo de mostrarse o exhibirse en casos de crisis, porque estos señores no saben. #Oops

NO SE VALE
Los seguidores del Tri en Estados Unidos hicieron el gran coraje. De por sí muchos arriesgan más allá del gusto, incluso desafiando a autoridades migratorias cuando van a un espectáculo masivo, para encima quedar desfalcados porque su inversión económica no fue suficiente para tener una experiencia satisfactoria con el equipo de sus amores.

Estimado fan, es mejor que no esperes mucho de este Tri donde la pachanga de Osorio seguirá porque quienes contrataron esta diversión desean demostrar quién manda.

Como lo he mencionado en otras columnas, no es un asunto personal en contra de Osorio, aunque al señor le pagan 1.2 millones de dólares al año por los resultados que ofrece (eso sí, algo lejano del salario anual de 2.7 millones de dólares del Piojo Herrera). #Tómala

Pero debemos esperar la reacción de quienes sí pueden exigir resultados si no en número, si en calidad de experiencia y son las marcas patrocinadoras, que aparecerán cuando crean que el gran negocio se ve afectado. #Conste

Y bueno, ¿tú qué piensas? Conversemos. Recuerda que en este mundo terrenal, todo puede sumar o restar y tú eliges la cuenta.

Fuentes: Fan Datos de CID Consultoría, MedioTiempo, el Heraldo de México, Nueva Era y Forbes México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas