Piojo espera a Ibarra y Álvarez para definir alineación

Edson trata de adaptarse al cambio de altura luego de su participación en Copa Oro con el Tri.
 El estratega espera el último reporte médico de Renato.  (Foto: Imago7)
  • Contrario a su costumbre, Miguel Herrera no comparte un once previo a jornada 2
  • Al DT le agrada la plurifuncionalidad de Edson Álvarez

Si bien aún falta un día previo al juego en el que América visita a Pachuca, Miguel Herrera aún no tiene definido a su once inicial, pues esperará de último momento la recuperación de Rento Ibarra y la adaptación de Edson Álvarez quien estuvo con Selección Mexicana, por lo que no está apresurado ni presionado con miras al duelo de la Jornada 2 de este Apertura 2017.

"Yo estoy tranquilo desde que firmé contrato con el equipo. Hoy prácticamente estoy con carro completo, solo estamos a la espera de Ibarra y ver si mañana ya está listo o no", dijo y agregó que Edson mostró hoy en el entrenamiento una mejoría en su adaptación a la altura.

"Álvarez hizo un poco de trabajo ayer y se ahogó un poquito por la descompensación de la altura, pero hoy ya entrenó mucho mejor".

En lo que respecta a Álvarez, ni el jugador ni Herrera tienen preocupación alguna por el tema de las diferentes posiciones que jugó con Juan Carlos Osorio en el Tri, siendo la Copa Oro el torneo en el que jugó más fijo como lateral derecho; esto debido a que el técnico de las Águilas sabe de la polivalencia del jugador tanto como defensor central, lateral o hasta contención.

"No me preocupa, porque en Confederaciones fue de staff, era en donde lo podían ocupar y lo ponían de relleno. Ya en la Copa jugó de lateral y contención; así es como quizás lo usemos, el chico sabe jugar las posiciones y he hablado con él, las tiene claras", comentó.

Ante la ofensiva de Pachuca con refuerzos como Edson Puch o Ángelo Sagal, Herrera dejó claro no tener ningún temor y que buscarán los tres puntos luego de iniciar el semestre con una derrota en casa ante Querétaro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×