Brayan Angulo, protagonista en empate de Puebla y Morelia

El lateral colombiano marca los dos goles del encuentro y destaca por su labor en el campo.
 Angulo estuvo cerca del doblete tras un remate al larguero.  (Foto: Imago7)
  • Ambos equipos siguen sin conocer el triunfo en las primeras dos fechas del Apertura 2017

En un partido plagado de errores y patadas, Puebla y Morelia empataron 1-1 en el inicio de la jornada 2 del Apertura 2017, donde el colombiano Brayan Angulo fue el principal protagonista al marcar en dos ocasiones y estrellar una pelota en el larguero.

Con apenas tres minutos en el marcador, el conjunto de Monarcas tuvo la oportunidad de abrir el marcador, cuando Erik Pimentel intentó retrasar una pelota a Moisés Muñoz, sin embargo la dejó a merced de Miguel Sansores, quien fue incapaz de aprovechar el error defensivo con el arco abierto y mandó el balón por un lado.

Los camoteros no perdonaron cinco minutos más tarde, cuando en una jugada a balón parado, Aguirre cobró un tiro de castigo por derecha, mandó un servicio al área en donde Angulo se adelantó a la marca y remató de cabeza para vencer al portero Sosa y poner el 1-0 a favor de la Franja al 8’.

No obstante las lesiones aparecieron para el equipo de la Franja, que perdió a David Toledo al 9’, teniendo que dejar su lugar para el ingreso de Alonso Escoboza, por lo que el Chiquis tuvo que modificar su planteamiento ante este imprevisto.

Parecía que los camoteros se irían al descanso con la ventaja, cuando vino una desafortunada jugada en la que Morelia encontró el empate. Se cobró un tiro de esquina por izquierda, Muñoz se techó intentando despejar de puños y chocó con Pimentel, mientras que el balón pegó en la pierna derecha de Angulo y de manera angustiosa se coló a las redes para el 1-1.

En la segunda mitad hubo escaso espectáculo en el terreno de juego, solo algunos arribos con poca claridad a las áreas, lo que en ocasiones provocó la desesperación del público, que silbó por las escasas emociones que se dieron en las porterías. En ocasiones, los jugadores se dedicaron más en repartir patadas, lo que ocasionó que también Francisco Acuña se fuera lesionado.

Angulo estuvo cerca de marcar el segundo para Puebla y su tercer gol del partido, pero al 51’ estrelló en el travesaño su remate de cabeza, y la portería michoacana se quedó cimbrando.

Lo más destacado del complemento fue una jugada de fantasía de Micolta quien dejó a tres rivales sembrados en el área, pero al tratar de definir el portero Sosa evitó la anotación; después se le anuló un gol a Alonso Zamora por una falta previa en el área y Salom falló una oportunidad clarísima a un minuto del final, por lo que todo terminó en la repartición de puntos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×