La nueva legión brasileña de Bielsa en el Lille

El conjunto francés está ilusionado con las joyas verdeamarelas que contrató en el mercado de piernas.
Las futuras estrellas son la promesa de un futbol espectacular y ofensivo.
 Las futuras estrellas son la promesa de un futbol espectacular y ofensivo.  (Foto: Getty)
  • Aruajo y Mendes provienen del Sao Paolo; Maia fue comprado al Santos
Lille, Francia (AFP) -

Son jóvenes, brasileños, debutan en Europa y apuntan a futuras estrellas: Thiago Maia, Thiago Mendes y Luiz Araujo integran la nueva legión brasileña de Marcelo Bielsa en Lille, además de la promesa de un futbol espectacular y ofensivo.

Luiz Araujo, el favorito

Ya es el favorito de los seguidores franceses, aunque muchos no puedan pronunciar su nombre. El extremo izquierdo, de 21 años y proveniente del Sao Paulo, fue una de las primeras incorporaciones del Lille en el actual mercado de verano.

Su habilidad con los pies, unido a la libertad de movimientos que le da Bielsa -el extremo puede jugar tanto en la banda como por el centro- ya han causado estragos. Dos goles en los dos partidos amistosos que lleva jugados.

"Luiz va al choque y es muy bueno en el uno contra uno. Es brillante en los últimos metros", explica su compañero en el ataque Yassine Benzia.

Thiago Maia, el campeón olímpico

El Lille ha desembolsado una cantidad récord para hacerse con él: 14 millones de euros según los medios franceses. Ahora es el equipo el que espera que el jugador brasileño dé un paso al frente y asuma su estatus.

Maia, centrocampista defensivo de 20 años venido del Santos, dio el salto al futbol profesional cuando era un adolescente de 17. El año pasado, en los Juegos de Rio, junto a Neymar, consiguió el oro olímpico con su selección.

"Era una de nuestras obsesiones", explica el director general del equipo, el español Marc Ingla, satisfecho por haber fichado un zurdo para ese puesto, algo "raro" según el directivo.

Thiago Mendes, el polivalente

Es el menos conocido de los tres y también el más veterano (25 años), pero su ascendencia sobre el campo ya se ha dejado notar en los recientes partidos amistosos que ha disputado el Lille.

Junto al camerunés Ibrahim Amadou en el centro de la cancha, Mendes ha demostrado que puede llegar con peligro desde la segunda línea además de hacer gala de un potente y preciso golpeo de balón.

Proveniente, como Luiz Araujo, del Sao Paulo, Mendes es "capaz de desempeñarse en distintas posiciones, ya sea en el carril del '8', del '6' o de lateral derecho", indica Ingla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×