'Nadie hace cosas extraordinarias en tan poco tiempo'; Decio sobre Osorio

Para el Presidente de la FMF, un proceso debería ser hasta de 12 años para dar resultados
Decio no ve motivos suficientes para cambiar la dirección del Tricolor.
 Decio no ve motivos suficientes para cambiar la dirección del Tricolor.  (Foto: Imago 7)
  • El presidente de la FMF ratificó su convencimiento en la metodología del estratega
  • El dirigente aceptó que la regla 10+8, misma que ya evolucionó en la 9/9, sí afecta a la Selección Nacional
Ciudad de México -

Más allá de revalidar una vez más el proyecto de Juan Carlos Osorio al frente de la Selección Mexicana, el Presidente de la Femexfut, Decio de María Serrano, tiene claro que el cambiar de entrenador a estas alturas del proceso mundialista no tiene ningún caso, dado que la materia prima con la que se trabaja sería la misma para cualquier estratega.

"Defectos tenemos muchos y errores se pueden corregir, pero yo no veo más negativos que positivos en este proceso, lo que sé es porque lo viví es: cambiar (de técnico) y poner mañana al que quieras, va a ser exactamente lo mismo, porque ningún entrenador llega y cambia las cosas y con la misma materia hace cosas extraordinarias en tan poco tiempo".

"Estoy convencido que la Selección debe tener una sustentabilidad en un cuerpo técnico. Los proyectos no deben ser de cuatro años, sino deben ser de ocho o hasta 12 años y en ese sentido, Juan Carlos, para mí que es mi responsabilidad, representa esa filosofía que nos va a permitir llegar a Rusia de una manera sólida fuerte y con un equipo con los objetivos claros", señaló en entrevista con "TDN".

De María apuntó que el estratega hará un ejercicio de autocrítica y de autoanálisis tras la Confederaciones así como el fracaso en la Copa Oro y ratificó su convencimiento de la forma de trabajo del entrenador, con todo y las rotaciones que han causado un sinfín de cuestionamientos.

"Con base en lo que he visto, lo que se trabaja, el trabajo, filosofía, metodología, comunicación interna y convencimiento de jugadores, no veo señales como para echar reversa. A lo mejor la forma no es la que le gusta a la mayoría; ojalá podamos mejorar la forma. En la medida que sigan jugando juntos, la forma tendrá que mejorarse", agregó.

Por último, el dirigente aceptó que la regla 10+8, misma que ya evolucionó en la 9/9, sí afecta a la Selección Nacional.

"La Liga toma una decisión de jugar con una regla y nos hace más difícil las cosas. En el 2017, para la lista de Copa Oro, sí limitó".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×