Ojalá dejen jugar a más mayores en la Liga Femenil: Charlyn Corral

La seleccionada mexicana considera que tener un registro libre para mayores de 23 años sería benéfico para todos.
Ojalá dejen jugar a más mayores en la Liga MX Femenil: Charlyn Corral
  • Equipos se acercaron a ella para preguntarle sobre la Liga en España
Ciudad de México -

El sueño de casi todos los niños es debutar en Primera División, consolidarse y triunfar en la Selección Mexicana; para las niñas era un tanto diferente, la ausencia de liga hacía que se saltaran ese paso y buscaran triunfar en el Tri para luego formar parte de alguna liga extranjera. Ahora la Liga MX Femenil busca restablecer ese orden para las nuevas generaciones, aunque parece que se olvidaron de las veteranas, esas que podrían todavía aportar su granito de arena para la consolidación final de esta competencia, o al menos eso es lo que piensa Charlyn Corral, una de las referentes mexicanas por excelencia.

“Siento que talento va a haber, ojalá que algún día ya dejen jugar a más mayores, porque al final en una selección mayor, no hay límite de edad y eso creo que está limitando un poco el nivel de la Liga”, expresó en charla con Mediotiempo tras una activación con Under Armour, su marca patrocinadora.

La delantera del Levante sostiene que con esta medida, la Liga podría dar un salto de calidad, en lugar de ‘tapar’ salida de talento joven, “ojalá que dejen jugar a más mayores para que el nivel aumente y obviamente las oportunidades a las otras (chicas) crezcan”.

Y es que el reglamento de competencia indica que cada una de las 16 escuadras podrá registrar máximo cuatro jugadoras mayores de 23 años, de las cuales solo dos de ellas podrán ser alineadas al mismo tiempo, algo que Corral ve contraproducente.

Corral cuenta con estudios en Gestión Deportiva, eso le ‘abre’ el panorama para ver el futbol como algo más y por ello ya tiene definido lo que le hará en un futuro. “Yo, pues quisiera ser directiva, quisiera estar en un puesto donde pueda aportar conocimientos y que el futbol femenil crezca, no solo ahorita a corto plazo, sino a largo plazo y yo creo que puedo aportar en ese aspecto mucho”.

Gracias a esa preparación y a su experiencia en España, los clubes y la propia Liga MX la buscó antes de la formación de esta Liga Femenil. “Sí, tuve acercamiento de equipos regios, Monterrey, Tigres. Obviamente, preguntándome cómo estaba la Liga en España. Si tenía interés de jugar acá. Yo les dije que por el momento no. No lo descarto al 100 pero si he tenido preguntas, a lo mejor no tan formales, pero simplemente una plática informal, pero si les he dado mi opinión de cómo están las cosas allá”.

Ante esto, Charlyn se empapó de la Liga, trata de mantenerse informada de la actualidad y no se desentiende de la realidad mexicana. “Sé que el favorito es Tigres, por todas las contrataciones que ha hecho, sé que le está invirtiendo dinero (con) mucha seleccionada (contratada). Sé que Pachuca ganó la Copa, que tiene buen equipo, sé que a algunos equipos no les interesa para nada y eso me da mucha tristeza.”

Por eso, hace un ejercicio de sinceridad en cuanto al arranque, “creo que va a empezar un poco lento, eso sí lo percibo, en cuanto apoyo de la gente y patrocinios, pero yo creo que poco a poco va a agarrar fuerzas”, explicó la atleta.

Por último, Charlyn mandó un mensaje claro. “Decirles que mucha suerte y mucho éxito a todas las niñas en la nueva Liga MX, que además disfruten esta oportunidad que muchísimas de nosotras hubiéramos querido tener”; por ello les recordó el grado de responsabilidad que ahora tienen, “que disfruten y simplemente que sean profesionales, que le den la seriedad que merece para que esto crezca”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×