Potros UAEM desconoce por qué no puede ascender

El club toluqueño considera incongruentes los posibles motivos de la Liga.
Potros de la UAEM en pugna por el derecho a ascender
  • Creen que la falta de butacas en el mural del "Chivo" Córdoba es el motivo
Ciudad de México -

Sorpresiva fue la noticia que la Liga de Ascenso MX emitió hace algunos días sobre los equipos que tienen el derecho de ascender a Primera División. En Potros de la UAEM impactó, pues previo al inicio de este Apertura 2017, ellos tenían conocimiento de que formaban parte de esa lista que cumplió todos los requisitos para pelear por el máximo circuito.

En entrevista con Mediotiempo, Rodolfo Fabela, administrador de la institución universitaria, confesó desconocer la causa por la cual la Federación Mexicana de Futbol les quitó el derecho para buscar ascender a Primera División.

Sin embargo, cree que es por la falta de butacas en la tribuna donde se encuentra el mural "Aratmósfera", al que no contemplan ponerle asientos pues, como pasa en C.U., lo consideran patrimonio cultural.

"Nos sorprendimos un poco porque nosotros estábamos dentro de los seis o siete equipos que tienen el derecho a ascender”, reconoció. "Es imposible borrar el mural, es patrimonio que la UNESCO dictaminó. No lo podemos quitar, eso es imposible".

El mural es obra de Lepoldo Flores y es el distintivo del inmueble. Fabela dijo que el rector le ha dicho que busque las opciones para tener el aval para buscar ascender y uno de ellos es mostrar las inconsistencias del caso.

Buscan comparar su estadio con el de Pumas, que no ha sido embutacado porque es patrimonio cultural, si bien en la UAEM no probaron que el inmueble está catalogado como tal ante la UNESCO pero sí para su institución.

El otro es recordar que el Toluca jugó ahí más de un semestre cuando estaba en remodelación el Nemesio Díez, sin algún inconveniente y más bien con varias buenas entradas en el estadio con aforo para 32 mil espectadores.

"Es exactamente lo mismo con Ciudad Universitaria. Creo que por eso podemos tener una velita prendida en cuestión de que nos den la anuencia al ascenso", mencionó.

"Toluca jugó aquí con Tigres Atlas, el mismo Pumas. Creemos que puede ser un tema administrativo o algún error para que la Federación emitiera ese escrito de que no podemos ascender".

Por ello, la directiva envió esta semana un escrito a la Liga MX, del que aún no tienen respuesta, pero mientras convencidos que cumplen con el aforo e infraestructura.

"Le solicitamos a la Federación que nos diga cuál es el motivo por el que no estamos cumpliendo o en qué falta estamos incurriendo, no hemos recibido una respuesta. Yo creo que el tema va a ser las butacas", agregó.

¿Consideras que el caso es incongruente?

"Así es. Nuestro objetivo es ascender, no vamos a estar especulando cosas que no, el rector nos ha apoyado en todo el momento", respondió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×