Cambió la oficina por ser auxiliar técnica del América

Ana Galindo fue una de las dos graduadas como directoras técnicas de la generación 2016.
Por ser auxiliar técnica del América cambió la oficina
  • La auxiliar debutará junto a Leo Cuéllar este sábado ante Tijuana
Ciudad de México -

Ana Galindo Domínguez fue una de las dos graduadas como directoras técnicas de la generación 2016, y aunque no sabía que habría Liga Femenil MX, desde hace tres años dejó la oficina por cumplir su sueño en el futbol.

Galindo estudió diseño y comunicación visual y ya trabajaba en una empresa dedicada a publicidad cuando optó por estudiar el curso de directora técnica en la Federación Mexicana de Futbol.

“Fue hace tres años que decidí dejar la oficina y dedicarme al futbol y hace tres años no había este escaparate que tenemos ahora, pero yo estaba feliz trabajando con niños de distintas edades”, relató a Mediotiempo.

“Eso siempre existió en mí, siempre era de las que en el entrenamiento, si a una compañera le faltaba alguna cosa que no estaba entendiendo sobre el ejercicio, yo iba y metía mi cuchara, le explicaba cómo era el ejercicio”.

A pesar de que solo serán cinco directoras técnicas en los 16 clubes que iniciarán la liga, Galindo consideró que es una buena cuota pues en otros roles también hay mujeres.

“Es muy bueno que haya esas cinco mujeres porque también hay médicos, preparadoras físicas, entrenadoras de porteras, poco a poco vamos creciendo en número”, destacó.

“Si hay más hombres es porque es un medio difícil y yo queriendo dedicarme al futbol tuve que dedicarme a otra carrera porque el futbol no me iba a dar de comer. Al final tiré la moneda, gané el volado y hoy estoy aquí”.

Sin embargo, no deja de cuestionarse sobre lo que pasará después y el éxito que pueda tener la Liga. De cualquier modo, se muestra entusiasmada, ya que como auxiliar de Leonardo Cuéllar participa en la elección de las jugadoras que estarán desde este sábado ante Tijuana.

También destacó que serán solo mexicanas las que participen en el torneo, así como celebró que una de las entrenadoras, precisamente la de Xolos, Andrea Rodebaugh, tenga un largo camino recorrido.

“Me parece que la trayectoria de Andrea merece ser mencionada porque es una mujer de selección, jugó en Japón, jugó en Estados Unidos y ahora está cumpliendo el sueño que hubiera querido yo”, agregó Galindo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×