Cruz Azul se quedó con ganas de vencer al campeón Chivas

En quizás su último partido en el Estadio Azul, Guadalajara rescató el empate ante la Máquina.
Con habilidad, ingenio y dotes de crack, Pizarro anotó el del empate.
 Con habilidad, ingenio y dotes de crack, Pizarro anotó el del empate.  (Foto: Imago7)
  • Felipe Mora debutó con Cruz Azul al ingresar de cambio
  • Ambos equipos terminaron el encuentro con 10 hombres
Estadio Azul, Ciudad de México -

Toda la expectativa que Cruz Azul generó en su debut del torneo se diluyó en su actuación en el Estadio Azul tras empatar 1-1 con Chivas y no poder ganar ante su afición.

La Máquina celeste se encontró con el campeón en buena forma física y eso provocó un partido aguerrido pero de contadas opciones de gol

El primer aviso fue de Chivas con disparo de Fierro a los 21 minutos pero Corona, en una expresión de fortaleza, aguantó la potencia del esférico y desvió al centro.

Sin embargo, el primer gol llegó en los pies de quien lo trabajó mejor.

Rafael Baca, a los 30 minutos, recuperó el balón y sin pensarlo mandó un pase filtrado a Méndez, quien desbordó y mandó un pase diagonal que ningún defensa pudo cortar. A la cita llegó el propio Baca que le pegó al balón para anotar el 1-0.

Pero, en la cancha celeste no contaban con la habilidad del siempre ingenioso Rodolfo Pizarro al 63’.

El delantero tomó el balón e hizo magia. Tras encaminarse al marco encaró a Domínguez y al Gato Silva y después de dejarlos sembrados en el área vino el disparo a media altura para vencer a Corona y dibujar el 1-1 en la pizarra.

El Rebaño podría haber logrado una remontada pero Aris Hernández se fue expulsado después de que Mena lo exhibió (una vez más en el juego) con un drible, o más bien le pasó el balón por debajo de las piernas.

En esta ocasión la patada le costó la segunda amonestación al lateral que no le quedó más remedio que irse a las regaderas.

Al 77’ Méndez lo volvió a intentar con un remate de cabeza pero solo logró conectar a un costado de la portería. Y dos minutos después Michael Pérez probó los reflejos de Corona con un disparo potente pero tampoco superó al meta.

La Máquina también terminó con 10 hombres en la cancha después de que Adrián Aldrete fue amonestado por segunda vez al 85’.

Así se repartieron los puntos de la Jornada 2 ante un Cruz Azul que depende mucho de Méndez y Mora y unas Chivas que se salvaron gracias a Pizarro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×