Doblete de Cecilio y América puso fin al invicto local Tuzo

Pachuca perdió por primera vez tras 29 partidos en casa en la Liga MX y lo hizo ante unas Águilas que tuvieron en el '10' a su hombre clave.
 Primer partido como titular para Cecilio tras la lesión y se lució con doblete.  (Foto: Imago7)
  • Guido Rodríguez se fue expulsado por las Águilas
  • La última derrota de Pachuca en el Estadio Hidalgo fue en 2015 ante Cruz Azul
Estadio Hidalgo, Pachuca, México -

Cecilio Domínguez regresó a la titularidad en América y esta noche en Pachuca dejó demostrada su calidad, ya que marcó los dos goles con los que las Águilas salieron airosas de casa de los Tuzos, que vieron terminado así su invicto de 29 partidos como local en Liga MX.

Desde el minuto cuatro, el jugador paraguayo se hizo sentir en el terreno de juego y puso a trabajar a la defensa local, que todavía no terminaba de acomodarse en el campo cuando recibió el primer gol, tras un centro medido de Paul Aguilar que remató de cabeza Domínguez para poner el 1-0 en el marcador.

El conjunto hidalguense no encontró los recursos para reaccionar rápido e igualar el electrónico. Generó pocas oportunidades de gol y las más claras que tuvieron las falló de manera increíble el delantero argentino, Franco Jara, y el defensa norteamericano, Omar González.

América tampoco mostró mucho peligro. Le cedió la pelota al equipo de la Bella Airosa e intentó aumentar la ventaja a través de contragolpes, intentando sacar provecho de la velocidad de Darwin Quintero, quien también tuvo una noche destacable y que inició la jugada con la que las Águilas hicieron el segundo tanto.

El colombiano se llevó a dos jugadores por la banda de la derecha y con poco ángulo de tiro remató con un punterazo que alcanzó a sacar la defensa, sin embargo, Silvio Romero no perdió de vista el esférico y lo tocó a Domínguez quien controló y con pierna derecha los mandó a guardar para hacer el 2-0.


En la recta final del juego, Pachuca se fue al frente intentado acortar la desventaja y buscando sacar provecho de la expulsión de Guido Rodríguez, pero no le alcanzó y todos sus intentos fueron bien apagados por la defensa azulcrema.

VIDEO: RESUMEN DEL PACHUCA VS. AMÉRICA (contenido exclusivo para Estados Unidos)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×