La alumna no superó al maestro; América femenil dominó 1-0 a Xolos

Las Águilas tuvieron un debut triunfal dentro de la histórica Liga Femenil MX.
Lucero Cuevas anotó el único gol del partido.
 Lucero Cuevas anotó el único gol del partido.  (Foto: Imago7)
  • Cuellar y Rodebaugh se enfrentaron por primera vez en el futbol femenil como técnicos
Ciudad de México -

Alumna y maestro en los banquillos técnicos. Andrea Rodebaugh dirigiendo a Xolos y Leonardo Cuellar con América. El debut de ambas escuadras en la Liga MX Femenil llegó esta tarde en Coapa y las Águilas, con un juego dominante, se llevaron el triunfo gracias a Lucero Cuevas quien marcó el único gol al minuto 20.

Andrea salió al terreno de juego sin temor alguno, un 4-4-2 fue el planteamiento de la exseleccionada nacional para enfrentar a las azulcremas de Cuellar. Las indicaciones del entrenador de las Águilas fueron claras; un ataque mesurado, pero certero.

Sin más, América tomó el dominio de las acciones. Andrea posaba tranquila en el banquillo, pero su equipo de inmediato mostró nerviosismo ante las constantes llegadas del rival que al minuto 20 vio el fruto de su juego, Lucero Cuevas definió e Itzel González vio derrotado su arco con el esférico en el fondo.

Antes de finalizar el primer tiempo, Dorian Hernández tuvo una muy clara, la azulcrema recibió y encaró a la guardameta de Xolos, pero su definición no fue adecuada y la pelota se fue a un costado del área.

Las fronterizas se salvaron del segundo luego de que Lucero estrelló el esférico en el travesaño, un segundo rebote que fue rechazado por la portera y cuando los nervios estaban a flor de piel, apareció Dorian para un tercer remate que logró salvar la defensa tijuanense en la línea.

Ya en el complemento, Rodebaugh lanzó cambios ofensivos para el empate, sin embargo Cuellar no cesó en su estrategia de ataque y nuevamente las visitantes se vieron completamente dominadas en el terreno de juego.

La última jugada fue de Alexia Delgado, llegó sola al área y definió, pero la pelota coqueteó con el poste derecho de la guardameta fronteriza.

De esta manera Cuellar se llevó su primer triunfo del Apertura 2017 sobre el equipo subcampeón del Torneo de Copa MX Femenil

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×