La Liga Femenil era como una hierba silvestre: Leo Cuellar

Cuellar se mostró emocionado por el comienzo del proyecto en el que él participó.
 El entrenador azulcrema habló de los errores mostrados por su equipo.  (Foto: Abigail Parra)
  • Leo reconoció que en América están obligados a dar resultados.
Ciudad de México -

Para Leonardo Cuellar, esta Liga MX Femenil en su Apertura 2017 llegó para quedarse. El entrenador del América dejó claro que este proyecto supera a los intentos de décadas atrás en los que se buscó la profesionalización del balompié femenil en México.

"Era como una hierba silvestre que crecía en un lado y moría, en otro lado y desaparecía. Estoy entusiasmado que comenzó esta liga, es algo increíble y confío en que las niñas lo van a valorar y el ambiente familiar que se ha visto en los partidos es grandioso", destacó el estratega.

Luego del triunfo de las Águilas sobre Xolos 1-0 en las instalaciones de Coapa, Cuellar reconoció que a su equipo aún le falta y el principal tema a trabajar es la contundencia.

"Habrá que pulir mejor nuestra definición, pero creo que es un buen principio. Creo que todo es un proceso, nuestro equipo es muy joven con un promedio de 19 años".

Y es que ser parte de la institución americanista obliga al extécnico de la Selección Mexicana Femenil a entregar buenas cuentas, pero también es consiente que con la juventud de sus jugadoras tiene el objetivo de crear una generación de futbolistas con éxitos que se reflejen en los diferentes combinados nacionales.

"Sabemos que en esta institución el sentimiento es dar resultados inmediatos, pero buscamos crear una generación muy durable de jugadoras mexicanas", explicó.

Con mejoras y todo el apoyo de la Federación Mexicana de Futbol, la Liga MX Femenil puede llegar a ser, según el entrenador azulcrema, una de las mejores ligas femeniles a nivel mundial.

"Pienso que este primer torneo va a dejar muy claro espacios importantes que se tendrán que llenar. Se buscará la mejora y creo que con la paciencia de la Liga MX habla muy bien del futuro de este proyecto, no tengo duda que pueda ser una de las mejores ligas femeniles en el mundo".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×