Jugadoras de Xolos padecieron mareos por altura de la CDMX

La escuadra de la frontera cayó en su primer partido de la Liga MX Femenil.
 La entrenadora mexicana destacó que que su equipo es prácticamente nuevo ante las bajas de jugadoras no nacidas en México.  (Foto: Abigail Parra)
  • Rodebaugh reconoció que su equipo tuvo muy poco el balón y jugó a la defensiva.
Ciudad de México -

Tener un equipo completamente local tuvo una contra para Andrea Rodebaugh. La entrenadora de Xolos destacó que sus jugadoras sintieron la altura de la Ciudad de México luego del viaje desde Tijuana para enfrentar al América en la Jornada 1 de la Liga MX Femenil.

Y es que la mayoría de su plantel son jóvenes jugadoras de varias partes de Baja California que con trabajo pudieron adaptarse a la CDMX.

"Sí, afectó bastante la altura. Muchas jugadoras al medio tiempo se quejaron y estaban mareadas", destacó.

Asimismo, la entrenadora fronteriza hizo hincapié a la estrategia mostrada por su equipo, pues ante el amplio dominio de las azulcremas, las suyas optaron por jugar "a la defensiva" perdiendo la oportunidad de buscar el balón para hacer daño.

"Fue un partido complicado contra un rival fuerte. Nos faltó mucho la posesión del balón y por eso se jugó a la defensiva".

Por otro lado, el enfrentar al que en el pasado fue su técnico en Selección Nacional Femenil y de quien se especulaba podría ser su sustituta en el banquillo tricolor, Andrea aplaudió el duelo con Leonardo Cuellar y no solo contra él, también contra demás entrenadoras que han tenido en la Liga MX Femenil la oportunidad de mostrarse en el balompié nacional.

"Me da gusto que exista la Liga porque antes teníamos oportunidad de trabajar en futbol amateur y ésta es una vitrina para todas. Poder enfrentarnos en este espacio es a favor de todo el futbol femenil. Me da gusto ver a Leo, lo enfrentamos como una competencia", dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×