Sé valiente, el mundo pertenece a los valientes: Dani Alves a Neymar

El nuevo defensa del PSG intenta convencer a su compatriota de fichar por el club parisino.
 Confesó que él ayudó a firmar con el Barcelona.  (Foto: Getty)
  • De acuerdo a medios internacionales, PSG pagaría la clausula de rescisión de 222 mde
Tánger, Marruecos (AFP) -

Dani Alves le mandó un mensaje a su compatriota Neymar a través de los medios para convencer a "uno de sus mejores amigos" de fichar por el Paris Saint-Germain.

"Hablo con él todos los días, pero no de futbol. Intento tranquilizarlo", dijo Alves, protagonista en su debut oficial con el PSG al marcar un gol y dar un pase decisivo ante el Mónaco (2-1), añadiendo que no quiere "interferir" en su decisión.

Desde hace una semana, la prensa francesa y española informa que el París SG está dispuesto a pagar los 222 millones de la cláusula de rescisión de Neymar en Barcelona y que el jugador podría haber alcanzado ya un acuerdo con el club parisino.

"Espero que se concretice. No tengo nada que ver con su decisión. Es muy importante para él. Los hombres deben tomar este tipo de decisiones. Espero que venga con nosotros, es uno de mis mejores amigos y quiero siempre a mis amigos a mi lado. Es una decisión suya, pero le recibiríamos con los brazos abiertos si viene", dijo el antiguo lateral del Barcelona.

Según el deportivo francés l'Équipe, Neymar habría repetido en las últimas horas a personas de su entorno, su voluntad de ir este año al PSG, y dicho club "espera concluir con éxito el asunto esta semana, a más tardar la siguiente".

-'A veces hay que ser egoísta'

"Una vez le ayudé: Le ayudé a fichar por el Barcelona. No tomé la decisión por él, simplemente le dije lo que había en el Barcelona y él decidió venir. Sé valiente, el mundo pertenece a los valientes. Las decisiones son de los valientes. Yo soy el más valiente: decidir dejar el Barça, decidir dejar la Juve, tomo siempre decisiones", dijo Alves.

"Debe decidir por su madurez y su idea de continuar progresando. Si se quiere quedar, que se quede, si quiere venir, que venga. Solo quiero que mi amigo esté contento, aquí o allí. Me da igual si es aquí, aunque evidentemente si es aquí será mucho mejor", añadió sobre el atacante de 25 años.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×