Con 10 expulsados, la J2 ya superó a todas las del Clausura 2017

La indisciplina dio de qué hablar en la segunda fecha del Apertura 2017, en la que Cruz Azul fue el equipo más castigado.
 Adrián Aldrete fue uno de los 10 expulsados de la Jornada 2 del A2017.  (Foto: Imago7)
  • Desafortunadamente, en las gradas también hubo un par de incidentes violentos
Ciudad de México -

Cuatro expulsados en el Estadio Azul y de ahí para adelante… La segunda Jornada del Apertura 2017 superó a cualquiera del torneo anterior en cuanto a tarjetas rojas, este fin de semana con un total de 10, además de 42 amarillas.

Mucho desgaste sufrieron los árbitros al llevarse la mano constantemente a los bolsillos para intentar poner orden en una semana donde desafortunadamente la violencia no solo estuvo en la cancha sino también en la tribuna.

En los nueve duelos de esta semana, un entrenador, dos miembros de cuerpo técnico y siete jugadores abandonaron las canchas antes de tiempo para superar por dos rojas a las jornadas más castigadas del torneo pasado, el Clausura 2017, cuando en las fechas 2 y 9 hubo ocho expulsados.

Cruz Azul fue el equipo más castigado esta vez, pues el árbitro expulsó a su auxiliar técnico, Juan Luna, y el preparador físico, Julio Muñoz, así como a Adrián Aldrete en un partido que terminó con seis amarillas y cuatro rojas porque por Chivas también vio la roja el Aris Hernández.

Si así iniciaba la actividad sabatina, la del domingo estuvo en sintonía. El Chepo de la Torre fue enviado a la tribuna con Santos en el partido en que recibieron a Tigres, equipo cuya estrella de la Jornada 1, Enner Valencia, también fue expulsado.

Tigres fue el conjunto más mal portado con seis amarillas y una roja. En cuanto a amonestaciones, a los felinos le siguieron Pachuca y Pumas con cinco cada uno, a diferencia de Atlas y Toluca que solo sufrieron una amarilla.

Los otros jugadores que se perderán al menos la siguiente fecha son José María Basanta (Rayados), Guido Rodríguez (América) para ausentarse del derbi contra Pumas, así como Miguel Ponce (Necaxa) y Alejandro Donatti (Xolos), además de los mencionados del Santos vs. Tigres y el Cruz Azul vs. Chivas.

TAMBIÉN HUBO VIOLENCIA EN LAS GRADAS

Durante el juego entre Pachuca y América, la barra de Tuzos tuvo un enfrentamiento con los policías que los cambiaron de lugar. Desafortunadamente, un fotorreportero del diario "Récord" fue golpeado durante el incidente.

Por otro lado, en el Estadio Azul hubo una trifulca entre seguidores de Cruz Azul y Chivas. Elementos de la policía capitalina intervinieron y también. sufrieron las agresiones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×