El AP17 entró en calor y varios equipos aún buscan refuerzos

El límite de fichajes de jugadores procedentes del extranjero es hasta el 5 de septiembre.
 Una tercera parte de los 18 equipos no han cerrado la nómina.  (Foto: Getty/Imago)
  • Equipos como América, Cruz Azul, Pumas, Tigres, Puebla y Lobos siguen en búsqueda de nuevos jugadores
Ciudad de México -

El Apertura 2017 entró en calor con dos jornadas disputadas pero aún con varios clubes en búsqueda de refuerzos gracias a que el límite de fichajes de jugadores procedentes del extranjero es hasta el 5 de septiembre.

Una tercera parte de los 18 equipos no han cerrado la nómina, entre ellos el América, que tiene prácticamente cerrado al volante colombiano Mateus Uribe, que también estuvo a nada de firmar con Tigres. El todavía jugador del Atlético Nacional llegaría esta semana a México para hacer los exámenes médicos y sellar su relación con las Águilas.

Cruz Azul sufrió las bajas de Martín Rodríguez y Julián Velázquez ya iniciado el torneo, ambos por lesiones que los dejarán fuera casi por mes y medio. Por ello, Paco Jémez ya pidió a su directiva que resuelva las bajas, en tanto que Pumas buscaría un refuerzo en defensa, luego de que se le cayera el fichaje de Gastón Silva, quien prefirió ir al Independiente.

Tigres lleva semanas con la novela donde Rafael Carioca y Gary Medel han sido los protagonistas, para llenar el enorme hueco que dejó el ahora sevillista Guido Pizarro. Además, Puebla tiene en el tintero al delantero argentino Bernardo Cuesta, quien actualmente juega en el Junior de Colombia, además del atacante mexicano, Abraham Carreño, el cual espera el aval de la Federación para jugar, luego de estar suspendido por dos años tras dar positivo en doping por clembuterol.

A su vez, la semana pasada, León anunció la llegada del defensa colombiano Andrés Mosquera, mientras que Toluca le dio la bienvenida al central uruguayo Maximiliano Perg, pero ninguno de ellos jugó este fin de semana.

En tanto, Lobos BUAP tiene en espera al ex de Jaguares, Jonathan Fabbro y al argentino Emanuel Herrera, aunque ambos ya entrenan con el equipo. El paraguayo atraviesa un problema legal tras ser acusado de abuso sexual en Argentina, mientras que el pase de Herrera aún no ha llegado.

OTROS A LA ESPERA DE TENER ACTIVIDAD

En Rayados, el portero argentino Juan Pablo Carrizo ya jugó en Copa pero no en Liga, mientras que en Pachuca, al japonés Keisuke Honda todavía le faltan al menos un par de semanas para su debut. En tanto, el argentino Alejandro Faurlín, todavía no ve actividad con Cruz Azul.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×