Estadio de Chivas cumplió siete años de vida

A siete años de su nacimiento, el estadio de Chivas, donde su primer nombre fue Omnilife, ya tiene historia.
 Vergara cumplió con su sueño de darle otro escenario al equipo rojiblanco.  (Foto: Imago7)
  • El inmueble ya fue testigo de la coronación de Guadalajara en la Liga
Guadalajara, Jalisco -

A siete años de su nacimiento, el estadio de Chivas, donde su primer nombre fue Omnilife, ya pudo tener en su historia y en sus vitrinas un título de Liga, que fue el número 12 del Guadalajara.

Jorge Vergara, en su visión de darle otro rumbo a su equipo, decidió sacar a los rojiblancos del Jalisco. En un principio, la afición de Chivas no hacía 'click' con el nuevo hogar, que a lo largo de siete años ha sido sede de eventos deportivos interesantes.

El juego inaugural fue entre Chivas vs. Manchester United, y el primer jugador que anotó en el nuevo escenario fue Javier 'Chicharito' Hernández, un 30 de julio del 2010.

El Estadio de Chivas antes de la final del Clausura 2017, en donde el Rebaño venció a Tigres para levantarse con el trofeo 12, antes, Guadalajara disputó otra final, pero fue de Copa Libertadores en el juego de Ida y su rival en ese momento fue el Inter de Porto Alegre.

Además, el escenario que está construido en el complejo JVC, sirvió de inauguración y clausura de los Juegos Panamericanos, además recibió los juegos de futbol de la justa. También, fue testigo del Mundial Sub-17.

Con un costo de 200 millones de dólares, Jorge Vergara cumplió con su sueño de darle otro escenario al equipo rojiblanco, donde espera que en caso de que México logre ser sede junto con Estados Unidos y Canadá del Mundial 2026, pueda tener algunos cotejos de la justa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×