Imponen fianza de 300 mil euros a expresidente de la RFEF

Ángel María Villar deberá pagar dicha cantidad, y su hijo 150 mil euros, para abandonar prisión tras el escándalo en la Federación Española.
Villar fue suspendido cautelarmente el pasado día 25 por el escándalo de desvío de fondos.
 Villar fue suspendido cautelarmente el pasado día 25 por el escándalo de desvío de fondos.  (Foto: Getty Images)
  • Se estima que el perjuicio cometido por Villar contra la Real Federación Española de Futbol asciende a casi 52 mde
Madrid, España -

El juez Santiago Pedraz impuso una fianza de 300 mil euros al presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Ángel María Villar, de 150 mil euros a su hijo Gorka y de otros 300 mil euros al vicepresidente Juan Padrón para poder abandonar la prisión en la que ingresaron el 20 de julio.

El magistrado de la Audiencia Nacional tomó esta decisión al considerar que no hay fundado riesgo de fuga de ninguno de los tres al haberse practicado ya las diligencias consideradas urgentes en esta causa, abierta a raíz de la detención de todos ellos en la operación Soule.

Una vez abonen la fianza y queden en libertad, Villar, su hijo y Padrón tendrán la obligación de comparecer semanalmente ante el juzgado más próximo a su domicilio, deberán entregar el pasaporte y facilitar además un teléfono móvil donde puedan estar localizados si son requeridos en cualquier momento para ponerse a disposición del juzgado.

En el auto de prisión, el juez cuantifica en 51,7 millones de euros el perjuicio al patrimonio de la RFEF, la resolución de los contratos entre este organismo y el Grupo Santa Mónica.

A raíz de este escándalo, Villar fue suspendido cautelarmente el pasado día 25 por el Consejo Superior de Deportes como presidente de la Real Federación Española de Futbol por un año, y dos días después él mismo presentó desde prisión su dimisión como vicepresidente de la UEFA y miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×